A falta de tres meses para que la pelota comience a rodar en Qatar y el Mundial de inicio, uno de los principales problemas que tenían tanto la Selección Argentina como la de Brasil era el polémico partido por las Eliminatorias suspendido en septiembre del 2021 y que la FIFA pretendía jugar solo unas semanas antes de la Copa.

Un partido que si bien podría ser de mucha ayuda en la preparación para el Mundial, también resulta una molestía para las federaciones y jugadores por diferentes motivos que Cristian Romero se encargó de aclarar: "Una amarilla, roja o lesión te podía dejar afuera de partidos más importantes", comenzó declarando.

Una realidad que la FIFA no habría tenido en cuenta cuando programó el partido y que lleva a Romero a pensar que "es mejor que no se juegue Argentina y Brasil" para evitar problemáticas con los planteles de cara al Mundial de Qatar en donde "hay una ilusión linda que tenemos con el grupo de la Selección".

Una línea que el Cuti Romero tocó en el programa radial Como Te Va para destacar la unidad del plantel argentino: "Queremos ganar la copa... Se ha creado un grupo espectacular e increíble en la Selección. Hoy todos esperamos la fecha de Eliminatorias para volver a juntarnos", soltó motivado.

Además, en torno a lo que significa pertenecer a la Selección Argentina, el defensor del Tottenham expresó su felicidad por jugar junto a Lionel Messi: “Hace 5 años estaba en Córdoba, pensando en dejar el fútbol y hoy me toca vivir todo esto. Jugar con Argentina, con grandes figuras, tener a Leo de compañero”.

Finalmente, volviendo a lo que es el duelo con Brasil que finalmente no se jugará, Romero comentó su rivalidad con Richarlison y destacó que "son cosas que pasan adentro de la cancha" y que si tiene algún cruce con su nuevo compañero de equipo y "hay alguna patada o palabras de más, también quedarán en la cancha".