Uno de los aspectos más curiosos y que más llamó la atención de los hinchas de la Selección Argentina en nuestro país es la gran cantidad de apoyo que está recibiendo el campeón de América por parte de la población de Bangladesh. Desde tener la bandera más grande del mundo en honor a la Albiceleste hasta copar las calles para ver los partidos del equipo de Lionel Scaloni, un verdadero cuento de amor.

 

A raíz de las imágenes que circulan desde el inicio de Qatar 2022, la usuaria de TikTok culturasoportable decidió hacer un video explicando el nacimiento del fanatismo del país asiático por Argentina y para conocer la historia completa hay que remontarse a 1942, cuando tuvo lugar la Batalla de Singapur.

"A los ingleses no se les ocurrió mejor manera que confiscarle los barcos y transportes a Bangladesh porque pensaban que iban a colaborar con los japoneses. Todo el trigo, el arroz y las cosechas fueron al frente de batalla, dándole prioridad al ejército inglés por sobre la población local. Fue la primera hambruna planificada, una hambruna de guerra. Todo esto se podría haber evitado sin la figura nefasta de Winston Churchill", explicó.

+ Fixture completo del Mundial de Qatar 2022

Con un fuerte odio acumulado contra el imperio británico, la figura de Diego Armando Maradona fue el inicio de una historia que hasta el día de hoy no deja de sorprender. "Bangladesh no olvida. Resulta que en 1986 escuchan la noticia de que Maradona, un futbolista de Argentina, le gana a los ingleses. Los bangladesíes vieron en Diego una venganza poética contra un imperio que les hizo tanto tanto daño", relató @culturasoportable.

Sumado a una época de guerra como la de Malvinas, el pueblo de Bangladesh se identificó con el argentino y, hasta el día de hoy, le es fiel al seleccionado que comanda Lionel Scaloni en busca de la ilusion de ganar la tercera Copa del Mundo. Una historia realmente increíble.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante