Con el cierre de las Eliminatorias en todo el planeta fútbol, y a falta de los partidos repechaje, todos los fanáticos se pusieron en #ModoMundial. Como si se tratara de un simple hashtag de las redes sociales, la pelota se prende fuego cada cuatro años, ya que se puede olfatear la cita mundialista y es un certamen que paraliza a todos.
Este viernes 1 de abril, en Qatar se realizará el mítico sorteo del Mundial, donde la Selección Argentina conocerá a sus rivales en la fase de grupos. Si bien siguen surgiendo muchísimas dudas de los posibles cruces, además de las simulaciones que se realizaro a traves de las diversas webs que se prestaron al juego, Scaloni fue muy categórico con lo que pueda ocurrir en la ciudad de Doha.
“¿Por qué tendría que estar nervioso? Si al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Hay que esperar, después del sorteo hacer las cuentas y ver qué rivales tocaron. Antes no sirve de nada, aprendí bastante de esto”, destacó el entrenador de la Albiceleste de cara a lo que sucederá en las próximas horas.
A través de las redes sociales, los hinchas se muestran muy ansiosos por lo que pueda suceder durante el inicio del mes de abril, como así también en noviembre y diciembre, con la cita mundialista en juego. Y, en diálogo con TyC Sports, Scaloni fue muy clarito: “Al hincha le digo que disfrute del sorteo y del Mundial. El Mundial es para disfrutar es cada 4 años y esta selección no los va a dejar tirado”, enfatizó. A lo que rápidamente añadió: “Ningún entrenador va a prometer nada porque sabe muy bien lo que nos jugamos y lo parejo que está el fútbol. El equipo tiene una marca, está bien y va a dar la cara en todos los partidos”.
Por otra parte, se permitió analizar la hipotética situación de que en el grupo aparezca Alemania como rival, ya que el cuadro teutón integra el Bombo 2, mientras que la Selección Argentina aparece en el primer grupo del bolillero: “Tenemos analizado a cada uno como juega, los tenemos vistos, pero soy de los que piensan que nunca sale bien eso de elegir si te gustaría uno o el otro. Estoy convencido de que cualquiera va a ser difícil”, destacó.