Terminados ya los festejos por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, tanto el cuerpo técnico de Lionel Scaloni como la AFA ya comenzaron a trabajar en lo que será el futuro de la Selección Argentina con las Eliminatorias 2026 como el primer gran objetivo oficial por delante.

Tras lo que será la asiatica que el plantel argentino tendría durante la ventana de julio, la Selección comenzará el camino hacia el próximo Mundial durante el mes de septiembre cuando tenga que recibir a Ecuador. Un partido que ya tendría definida la sede en donde se jugará.

Getty

Getty

Según se pudo conocer en las últimas hora, la Asociación del Fútbol Argentino ya tendría al Estadio Monumental de River como la casa de la Selección para el debut de las Eliminatorias ante el Ecuador de Félix Sánchez Bas. Un recinto que sería el más utilizado durante la competencia que se viene, a diferencia de lo que ocurrió en las del 2022.

Debido a las reformas que sufrió la cancha de River, las cuales para septiembre van a estar muy avanzadas, el plantel de la Selección Argentina liderado por Lionel Scaloni habría solicitado jugar gran parte de los partidos en el Monumental. Sin embargo, esto no significa que no habrá partidos en el interior.

Getty

Getty

¿Cuándo vuelve la Selección al interior del país?

Luego de visitar a Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias 2026, a la Selección se le vendrá la ventana de octubre y noviembre por delante en donde recibirá a Paraguay y Uruguay. Dos partidos de los cuales uno sí se disputará en el interior del país. Igualmente, AFA aún no confirmó cuál será ni donde se llevará a cabo.

Getty

Getty