Con la Argentina casi clasificada al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni comenzó a darse el lujo de convocar a varios juveniles para que estos se fogueen con la Selección mayor. Futuras promesas que llamaron la atención ya que varias de estas, como lo es Alejandro Garnacho, nacieron en Europa.

Una modalidad que poco a poco se empieza a instalar en la cabeza del cuerpo técnico de la Selección debido a que muchos de los hijos de argentinos que emigraron en la crisis del 2001 o mismo de ex jugadores ya superan los 15 años de edad y, con formación europea, son de gran interés para Lionel Scaloni y compañia.

De esta manera, en la última convocatoria de Pablo Aimar para la Selección Sub-17, se puede ver este modus operandi con Mateo Sciancalepore; un español categoría 2006 que se desempeña en el Espanyol de Barcelona, que tiene padres argentinos. y que fue citado por el Payasito.

Jugando como volante, el joven de 16 años de edad llamó la atención del cuerpo técnico por el rendimiento demostrado durante su paso por la cantera del Espanyol tras ser incorporado desde el Club de Futbol Damm en junio del 2020. Desde entonces ha convertido una buena cantidad de goles y es una de las promesas de los Pericos.