Después de ganar el Calama y demostrar que las ausencias no pudieron debilitarlo en el Mario Alberto Kempes, la Selección Argentina está con más confianza que nunca. Por eso, sus rivales sudamericanos ya no saben que hacer para bajar al equipo de Lionel Scaloni. Ecuador, el próximo contrincante, tiene un plan. ¿Podrá contra la Scaloneta?
Chile intentó todo: hizo jugar a la Argentina con altura, viento y frío, los sometió a un hotel sin aire acondicionado, los mantuvo horas en el aeropuerto e hizo lo posible para que los jugadores de la Selección no puedan descansar. Igualmente, de la mano de Di María y Lautaro, la Albiceleste infló el pecho y se trajo tres puntos que hundieron a los chilenos. ¿Podrá La Tri encontrarle la vuelta? ¿Qué hará para intentar frenar a Messi y compañía?
La decisión que tomaría Ecuador para intentar bajar a la Scaloneta
Con la ilusión de superar a una Argentina que parece invencible y comenzar a asegurar su lugar en Qatar 2022, los comandados deGustavo Alfaro podrían cambiar la localía. Acostumbrado a jugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito), el DT argentino cambiaría la sede para recibir a la Argentina.
Como ya ocurrió ante Bolivia, La Tri podría hacer de local en el Estadio Monumental de Guayaquil, propiedad de Barcelona SC.“Es un tema que tenemos que analizar, sobre todo, deportivamente. Lo deportivo es lo primero, así que dependerá de la logística de cómo se planeé el viaje a Asunción, de la similitud que puede haber entre Asunción y Guayaquil, o si es que todavía necesitamosechar mano de la altura o no”, comentó Francisco Egas,el presidente de la Federación Ecuatoriana en una entrevista conJosé Carlos Crespo.