Esta noche se vuelven a enfrentar Argentina y Brasil por Eliminatorias en partido más que especial porque simboliza más que una nueva edición del Superclásico de las Américas. Este duelo será el segundo entre ambos desde la final de la Copa América, pero con el bochornoso antecendente del anterior partido en el cual solo se disputaron minutos por el escándalo de la ANVISA en Sao Paulo en la fecha de octubre.

 

Por lo tanto, será como un reencuentro tras la final en un partido que para Argentina resulta más trascendente que para la Canarinha, ya que los de Tite ya tienen su boleto a Qatar sellado, mientras que la Albiceleste podría confirmarlo esta noche. 

Al margen de esta previa con los encuentros más cercanos, el historial entre Argentina y Brasil es muy extenso.

 

Sin tener el cuenta el resultado del partido que aún está pendiente la resolución, el historial marca que la Albiceleste y el Scratch se enfrentaron en 108 ocasiones en total. Dentro de esos encuentros entre sí, Brasil ganó 42, mientras que Argentina tiene uno menos, por lo que marcha en desventaja en el historial.

Sin embargo, el Twitter oficial de Argentina a la hora de postear el historial de encuentros entre sí, puso otros números. Según la cuenta de la Selección, se jugaron 103 partidos del clásico de las Américas, y ambos equipos ganaron 39 partidos, por lo que están empatados en el historial.

Esto significa que la cuenta argentina no contó 5 encuentros entre sí, donde allí hubo tres victorias de Brasil y dos de Argentina, mientras que ambos historiales marcaron 25 empates.