Buscando el pasaje para los cuartos de final en Tokio 2020, la Selección Argentina cerraba la fase de grupos con España con la tarea de ganar para seguir con vida en estos Juegos Olímpicos. La Albiceleste llegaba envalentonada tras vencer 1 a 0 a Egipto.

El primer tiempo careció de grande emociones, pero tuvo a los europeos haciéndose dueños del juego y tomando la iniciativa. Los de Fernando Batista no controlaron el encuentro y tampoco pudieron generar grandes situaciones de gol.

El correr de los minutos fue emparejando el trámite, pero ninguno de los dos equipos logró conectar el pase final para terminar de ocasionar peligro en el arco rival. Al cabo de 45 minutos de poco vuelo, ambos se fueron al descanso con un empate que clasificaba a España, pero dejaba afuera a Argentina.

El complemento empezó con un cambio importante: Esequiel Barco abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó Pedro De La Vega. Pocos minutos más tarde ingresaron Martín Payero y Santiago Colombatto en lugar de Fausto Vera y Alexis Mac Allister.

Pasados los 20 minutos del complemento, Dani Olmo entró al área solo por la izquierda y tocó de primera para Mikel Merino, que con un remate con cara interna de primera puso el primer gol del encuentro. La Albiceleste tenía 25 minutos más para convertir dos goles y seguir con vida en los Juegos Olímpicos.

Cuando el reloj apretaba, la Argentina entró en el método del "como sea" y el gol llegó a falta de poco para el cierre. Tomás Belmonte cabeceó tras una perfecta ejecución de un tiro de esquina y dejó al equipo a un gol de la clasificación.

Sin embargo, pese a los 4 minutos añadidos por el árbitro del encuentro, el equipo de Fernando Batista no pudo y terminó quedándose con las manos vacías. De esta manera, la selección de fútbol finalizó su participacion en los Juegos Olímpicos.