Por la segunda fecha del Grupo C del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina venció 1 a 0 a Egipto en un partido clave para el futuro albiceleste. A pesar de no haber jugado su mejor partido, aprovechó la más clara que tuvo en el segundo tiempo y, gracias al gol de Facundo Medina, sumó sus primeros tres puntos en la competencia.

La sorpresiva derrota ante Australia en el turno anterior obligaba al equipo albiceleste a ganar este encuentro para llegar con vida al último -duro- partido ante España. Con ese objetivo, Fernando Batista realizó tres modificaciones en la previa: Claudio Bravo por Francisco Ortega -suspendido-, Martín Payero por Santiago Colombatto y Pedro de la Vega en lugar de Fernando Valenzuela. El nivel mejoró aunque todavía hay mucho por corregir.

El grito de desahogo, con Facundo Medina como protagonista. Foto: Getty

El grito de desahogo, con Facundo Medina como protagonista. Foto: Getty

En el primer tiempo, la Selección Argentina mostró otra actitud respecto al debut. Con mucho más protagonismo de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, el equipo de Batista estuvo más cerca del arco rival y generó un poco más de peligro en comparación al encuentro con Australia. El ex delantero de San Lorenzo, de última temporada en Benevento, tuvo una chance clarísima a los 4 minutos, tras un fantástico remate desde afuera del área, pero el palo negó lo que hubiera sido un verdadero golazo.

De todos modos, el conjunto albiceleste también sufrió en esa primera etapa, principalmente cuando la pelota pasó por el '10' egipcio: Ramadan Sobhi. Jeremías Ledesma, arquero argentino, impidió el grito del equipo africano tras un gran mano a mano tapado a la figura de Egipto. En esos primeros minutos, el desarrollo traía un partido de ida y vuelta pero, luego, bajó la intensidad y se guardaron las emociones para la segunda etapa.

Cuando menos se lo esperaba, apareció el primer grito de gol argentino en la competencia. A los 7 minutos del segundo tiempo, Mac Allister envió un gran centro, Facundo Medina cabeceó al palo y, en el rebote, el defensor de Lens convirtió el primer tanto con un firme derechazo. Fue el tercer grito con esta camiseta para el ex jugador de Talleres en 24 partidos jugados.

Con la ventaja conseguida, Batista puso en campo, rápidamente, a Agustín Urzi y a Ezequiel Ponce para prioriozar el trabajo defensivo y ganar velocidad en cada contraataque de la Selección Argentina. Más allá de alguna arremetida de Egipto sobre el final, producto de evitables infracciones de los defensores argentinos cerca del área propia, el conjunto africano nunca preocupó al arco defendido por Jeremías Ledesma. Triunfo fundamental.

Con este resultado, el conjunto albiceleste sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C y dejó en el fondo de la tabla a Egipto. Por la última fecha deberá enfrentar a uno de los candidatos del torneo: la Selección de España y sus juveniles de élite.

¿De quién debe temer Argentina del conjunto europeo? Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, principalmente. Todos ellos jugaron para la Mayor en la última Eurocopa. Está claro que el resto de los jugadores también son de categoría y que el conjunto argentino también tiene lo suyo. Partidazo para definir el Grupo C el próximo miércoles desde las 8 de la mañana. Hay algo que sigue vivo...