La Selección Argentina se consagró campeona de la Finalissima tras golear a Italia por 3 a 0 en el mítico estadio de Wembley con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y jugando un fútbol de alto vuelo, dominando e incluso por momentos paseando al seleccionado que es el vigentecampeón de Europa, por lo que, por más que no haya concretado su pase al Mundial de Qatar, la Azzurra era un gran desafío para la Albiceleste y lo superó sin obstáculos.
Al margen de los tres autores de los tantos y de la actuación de Leo Messi, quien fue la figura del partido, todo el plantel argentino cumplió con una actuación para el recuerdo, siendo sin dudas uno de los encuentros más memorables en el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador. Por ende, Rodrigo De Paul también formó parte de ese selecto grupo de futbolistas campeones y que se destacaron en Wembley.
El oriundo de Sarandí jugó como es su costuumbre, con una intensidad y precisión brutal y como deben jugarse las finales. De Paul hizo nuevamente todo el trabajo “sucio” y silencioso en el equipo, con recuperaciones y pases vitales en mitad de cancha. Y si bien su nombre siempre se vincula al alto rendimiento en lo deportivo, en las últimas semanas también estuvo bastante en boca de todos por la confirmación de su noviazgo con la cantante Tini Stoessel.
En este sentido, tras la consagración, a RDP le hicieron una entrevista en ESPN en el campo de juego del histórico estadio londinense, donde al retirarse, dejó un saludo especial para sus familiares y allí incluyó a su actual pareja.
“Dejame mandarle un beso muy grande a mi familia, a mi mamá, a mis hijos, a toda la gente que está del otro lado (de la pantalla), siempre apoyándome. A ellos, a mi abuela, a mi novia (Tini), a todos. Les quiero mandar un beso grande y agradecerles por estar siempre”, cerró antes de irse nuevamente a festejar con una sonrisa de oreja a oreja por la obtención de la Finalissima.