Es cierto que la profunda renovación que llevó a cabo Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina le permitió a nuevos futbolistas poder vestir la camiseta de su país, pero el DT decidió que Lionel Messi siga siendo la bandera del equipo y junto a él se armó un plantel de primer nivel, que ya tiene dos títulos en su vitrina y el amor incondicional de la gente.

Los años pasan para todos y la Pulga no es la excepción, algo que también se refleja en el mercado de fichajes de la élite del fútbol europeo. El sitio Transfermarkt, referencia mundial sobre información de los distintos valores de los jugadores, realizó una actualización en las últimas horas y Leo fue destronado entre los integrantes del plantel de la Albiceleste.

Después de 15 años siendo el futbolista más caro del combinado nacional, Lionel Messi fue superado en el ranking que elaboró el portal alemán y la posta pasa a ser de uno de sus compañeros en ofensiva. A partir de este lunes, Lautaro Martínez será el jugador más cotizado del seleccionado con un valor de 75 millones de euros y se ubica en el puesto 18 a nivel mundial.

¿En qué puesto quedó Lionel? El astro del PSG ahora ocupará la segunda posición de la tabla con un valor de 50 millones de euros. Sin embargo, otras figuras le pisan los talones al capitán: Cristian Romero dio un salto de 13 millones de euros y ascendió a una cotización de 48 millones, mientras que Rodrigo De Paul mantuvo su mismo valor de 40 millones de la misma moneda.

Los 10 jugadores más caros de Argentina

  1. Lautaro Martínez: 75 millones de euros
  2. Lionel Messi: 50 millones de euros
  3. Cristian Romero: 48 millones de euros
  4. Rodrigo De Paul: 40 millones de euros
  5. Paulo Dybala: 35 milllones de euros
  6. Lisandro Martínez: 32 millones de euros
  7. Emiliano Martínez: 28 millones de euros
  8. Guido Rodríguez: 25 millones de euros
  9. Juan Foyth: 25 millones de euros
  10. Nicolás González: 25 millones de euros

    Fuente: Transfermarkt