Marcos Acuña ya logró completar a la par de sus compañeros los primeros dos días de la semana de entrenamientos del Sevilla, mostrándose plenamente recuperado de la lesión muscular que hasta la fecha no lo ha dejado disputar ni un minuto de fútbol oficial en lo que va de 2024.

Las noticias que sin dudas serán bien recibidas por Lionel Scaloni, sabiendo que recupera a otro soldado de la Selección Argentina campeona del mundo para un año que estará repleto de competencia, con Copa América incluida, también lo son para Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo español, ante la baja en el rendimiento que venía demostrando en los últimos partidos Pedrosa, encargado del lateral izquierdo en su ausencia.

Pero el futuro de Acuña en el equipo del Nervión lejos está de ser una garantía, porque es sabido el interés que tanto Aston Villa como Nottongham Forest habían mostrado en él hacia fines de 2023. En ese momento, los alrededor de 10 millones de euros que Sevilla pedía por él frenaron a ambos clubes en sus pretensiones. El diario español As, sin embargo, asegura que las lesiones que ha sufrido en el último tiempo, sumado a la mala actualidad de un equipo que corre riesgo de descenso y a divisiones que habrían comenzado a aparecer en la plantilla, provocaron que evalúen bajar su cotización en pos de una renovación para la que necesitan de salidas de futbolistas e ingresos de dinero.

El futbolista argentino que no juega desde que dejó la cancha en el entretiempo del duelo ante Villarreal disputado el 3 de diciembre podría reaparecer este jueves 25 de enero en un duro desafío ante Atlético Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey. O a más tardar el domingo 28, cuando los dirigidos por Quique Sánchez Flores reciban a Osasuna por La Liga, con urgencia de sumar de a tres.

Acuña había ido al banco ante Racing de Ferrol, por Copa, antes de resentirse de su lesión.

Acuña había ido al banco ante Racing de Ferrol, por Copa, antes de resentirse de su lesión.

Si Acuña logra volver a entrar rápido en el circuito del equipo y mostrar las credenciales que lo llevaron a ser un jugador de banda muy bien considerado en las grandes ligas europeas, en Sevilla deberán poner en la balanza cuánto puede darles a nivel deportivo en el año y medio que le queda de vigencia a su contrato y cuándo podrán obtener en una de las últimas oportunidades de venderlo por el valor que deseen fijar, sin que la cercanía de la finalización de ese vínculo provoque una depreciación natural o, mucho peor, correr el riesgo de que termine yéndose como agente libre.

¿Cuándo volverá a jugar Marcos Acuña con Sevilla?

Aunque su convocatoria no está descartada por Quique Sánchez Flores, que pueda sumar minutos este jueves ante Atlético Madrid por Copa del Rey cuando hace un mes y medio que no juega y tendrá nada más que tres entrenamientos a la par del grupo podría ser un movimiento demasiado arriesgado. Más allá de lo atractivo de pelear por el título en la copa nacional, la verdadera misión del Sevilla pasa por escaparle al descenso en La Liga y por eso recurrir a su presencia el domingo ante Osasuna parece ser la mejor opción.

¿Cuántos partidos disputó Marcos Acuña con Sevilla?

En la presente temporada, Marcos Acuña ha disputado tan solo 12 partidos oficiales con Sevilla, en los que entregó dos asistencias y no convirtió goles. Desde su arribo en septiembre de 2020, acumula un total de 135 con el equipo del Nervión, aportando 5 goles, 15 asistencias y conquistando la Europa League de la pasada temporada.

Encuesta ¿Sería bueno un cambio de aires para Acuña en el fútbol europeo?

¿Sería bueno un cambio de aires para Acuña en el fútbol europeo?

YA VOTARON 0 PERSONAS