En un encuentro cargado de emoción y para el que el espectador use sus pañuelos, la Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias. Con un doblete de Lionel Messi y otro gol de Lautaro Martínez, el combinado nacional aplastó a su par y, con un contundente resultado, cerró su participación en la competencia en condición de local.
El primer tanto surgió en los pies de Leandro Paredes, que habilitó a Julián Álvarez y este dio el pase al medio para que el astro argentino solo tenga que definir. En ese momento, optó por picarla ante los defensores venezolanos. Luego, le dio un excelente pase a Nicolás González que asistió a Lautaro Martínez para el segundo grito de la jornada en el Estadio Monumental.
Cerca del final y muy pocos minutos después del tanto del Toro, Thiago Almada desbordó por el costado derecho y tiró el centro atrás para la llegada del crack rosarino. Fue ahí cuando el ’10’ solo tuvo que empujarla para sentenciar el marcador y convertirse en el máximo goleador de estas Eliminatorias Sudamericanas, logro que quiere conseguir y todavía nunca tuvo en su poder.
De esta manera, Argentina volvió a consolidarse como único puntero en lo más alto de la tabla de posiciones y estiró aún más su ventaja respecto a sus perseguidores. Ahora la Scaloneta tiene 38 unidades, mientras que Venezuela continúa con 18 puntos y se mantiene en puestos de repechaje, a falta de solamente una fecha que será el próximo martes.
Publicidad
Publicidad
¡TERMINÓ EL PARTIDO!
Con doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez, Argentina goleó 3-0 a Venezuela por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
45' ST - Dos minutos más
El árbitro del encuentro adicionó 2 minutos más y se jugará hasta los 92'
44' ST - ¡Gol anulado!
Por posición adelantada, Lionel Messi no pudo gritar su tercer grito en la noche.
37' ST - Doble cambio en Argentina
Ingresaron Nico Paz y Simeone por Almada y Molina.
35' ST - ¡GOL DE MESSI!
Tras el pase al medio de Thiago Almada, Lionel Messi convirtió el 3-0 para seguir estirando la ventaja de Argentina ante Venezuela y convertirse en el máximo goleador de las Eliminatorias.
Tweet placeholder
Publicidad
Publicidad
31' ST - ¡GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!
Tras un gran pase de Messi y el centro atrás de Nico González, Lautaro Martínez marcó el 2-0 para que Argentina estire la ventaja ante Venezuela.
Tweet placeholder
28' ST - Doble cambio en Argentina
Saltan al campo de juego Lautaro Martínez y Exequiel Palacios en lugar de Julián Álvarez y Leandro Paredes.
21' ST - ¡Lo erró Almada!
De milagro no fue gol. Thiago recibió un rebote en el área chica y remató desviado. Es la tercera ocasión clarísima que desperdicia Argentina.
Tweet placeholder
20' ST - ¡Lo erró Nico González!
Luego de un excelente pase de Messi, el recién ingresado no pudo concretar el mano a mano frente a Romo.
19' ST - Romero, amonestado
El Cuti bajó a Martínez y recibió la tarjeta amarilla.
Publicidad
Publicidad
17' ST - Cambio en Argentina
Se retiró del campo de juego Franco Mastantuono e ingresó en su lugar Nicolás González.
16' ST - ¡Lo erró Messi!
El astro argentino quedó mano a mano y Romo le contuvo el remate.
15' ST - Aramburu, amonestado
El venezolano vio la tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Julián Álvarez.
13' ST - Probó Mastantuono
El talentoso de Real Madrid enganchó de derecha hacia el medio y sacó el remate que se fue apenas desviado del ángulo más lejano.
11' ST - Doble cambio en Venezuela
Ingresaron Soteldo y Josef Martínez por Salomón Rondón y Miguel Navarro.
Publicidad
Publicidad
9' ST - Argentina, dueña del balón
El combinado campeón del mundo maneja los tiempos a su gusto y domina en campo rival, generando peligro cerca del arco venezolano.
4' ST - Argentina presiona alto
Luego de cada pérdida, los jugadores albiceleste recuperan en campo rival en una presión extremadamente alta.
¡Empezó el segundo tiempo!
Argentina y Venezuela ya están jugando el complemento.
¡Terminó el primer tiempo!
Con un golazo de Lionel Messi, la Selección Argentina se va al descanso ganando 1-0 frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.
46' PT - ¡Lo tuvo Almada!
El volante ofensivo volvió a probar y Romo voló para salvar a Venezuela: el partido sigue 1-0.
Publicidad
Publicidad
43' PT - Avisó Almada
Thiago remató de media distancia y el balón se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco venezolano.
39' PT - ¡GOLAZO DE MESSI!
Tras un excelente pase de Paredes a Julián Álvarez, el ex River le dio el pase al medio a Messi que anotó el 1-0 de Argentina ante Venezuela.
Tweet placeholder
38' PT - Argentina no logra profundizar
Con Venezuela replegado, el seleccionado albiceleste no puede generar peligro.
30' PT - Messi no pudo de tiro libre
A través de la pelota parada, el crack rosarino quiso abrir el marcador pero la pelota pegó en la barrera.
26' PT - ¡Probó Messi!
El astro argentino remató de media distancia y Romo volvió a desviar el disparo.
Publicidad
Publicidad
22' PT - Avisó Tagliafico
Tras una serie de rebotes, el lateral probó de media distancia pero Romo desvió el disparo.
15' PT - Cásseres, amonestado
El venezolano recibió la primera tarjeta amarilla de la noche por una infracción a De Paul.
13' PT - Venezuela espera
Argentina maneja los tiempos y la Vinotinto aguarda en su propio campo de juego.
5' PT - ¡Gol anulado!
Luego de un buen centro de Mastantuono, Cuti Romero marcaba el primer tanto de la noche pero estaba en posición adelantada.
4' PT - Lo tuvo Argentina
Tras una gran jugada individual de Mastantuono, tocó con Almada que rebotó para Julián Álvarez. El arquero venezolano le contuvo el remate al delantero de Atlético de Madrid y envió la pelota al tiro de esquina.
Publicidad
Publicidad
3' PT - Argentina propone
Desde la posesión, el elenco campeón del mundo intenta imponer condiciones desde el principio.
¡COMENZÓ EL PARTIDO!
Por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Venezuela ya se enfrentan en el Estadio Monumental.
¡Salen los equipos!
La Selección Argentina y Venezuela ya salieron al campo de juego.
Argentina, al vestuario
El seleccionado albiceleste dejó el césped para ultimar detalles y en minutos comienza el encuentro.
Así están los hinchas de Venezuela
La parcialidad de la Vinotinto se hace sentir en el Estadio Monumental.
Tweet placeholder
Publicidad
Publicidad
Messi, entre lágrimas
El astro argentino salió al campo de juego y se emocionó al recibir la ovación del público. Cabe recordar que sería su último partido oficial con la Selección Argentina en el país.
Tweet placeholder
Los marginados por Scaloni
El director técnico decidió que NO integren el banco de suplentes: Juan Foyth, Julio Soler, Alan Varela, Claudio Echeverri, Valentín Carboni y José Manuel López.
Dibu Martínez, a calentar
El arquero campeón del mundo saltó al campo de juego para realizar los trabajos precompetitivos y recibió una enorme ovación de todo el estadio.
Así forma Venezuela
Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Tomás Rincón, Cristian Cásseres; Jefferson Savarino, Christian Makoun; Eduard Bello, Salomón Rondón.
Paredes y De Paul, en el campo de juego
Para cumplir con su ritual antes de los partidos, los dos mediocampistas ya están en el césped mientras comen sus habituales caramelos.
Publicidad
Publicidad
Sorpresa de último momento: Tagliafico titular
Cuando todo indicaba que el lateral izquierdo no iba a ser parte del equipo titular, el entrenador de la Selección Argentina dio la sorpresa y pondrá al ex Independiente y Banfield desde el arranque.
El combinado nacional ya está en camino al estadio para enfrentar a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.
Tweet placeholder
Mastantuono, titular
Por decisión táctica de Lionel Scaloni, el ex River y actual Real Madrid estará desde el arranque en el partido de la Selección Argentina ante Venezuela.
Messi: ¿Su último partido?
El crack rosarino estaría ante su último encuentro oficial con la Selección Argentina dentro del país, debido a que en el futuro inmediato solo restan amistosos internacionales y el Mundial 2026 en Norteamérica. Recién habrá Eliminatorias Sudamericanas en marzo de 2027, lo que pone en peligro su participación.
Estados Unidos 3-1 Venezuela | Amistoso Internacional
Los últimos 5 partidos de Argentina
Argentina 1-1 Colombia | Eliminatorias Sudamericanas
Chile 0-1 Argentina | Eliminatorias Sudamericanas
Argentina 4-1 Brasil | Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay 0-1 Argentina | Eliminatorias Sudamericanas
Argentina 1-0 Perú | Eliminatorias Sudamericanas
El récord que podría alcanzar Messi
El astro argentina nunca fue el máximo goleador de una edición de las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, en esta oportunidad podría conseguirlo si supera a Luis Díaz en la tabla de artilleros. El colombiano tiene 7 anotaciones, mientras que el rosarino cuenta con 6 tantos.
Las estadísticas de Messi por Eliminatorias
Ante lo que puede ser su último partido oficial en tierras argentinas, Leo alcanzará los 72 encuentros clasificatorios al Mundial, durante los cuales anotó 34 goles y dio 14 asistencias. En la actual edición lleva seis festejos y se encuentra a uno de distancia del colombiano Luis Díaz, máximo anotador de la competencia.
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias
Hasta el momento, el único equipo clasificado es Argentina.
Publicidad
Publicidad
El probable once inicial de Venezuela ante Argentina
Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Tomás Rincón, Cristian Cásseres; Jefferson Savarino; Yeferson Soteldo, Eduard Bello y Salomón Rondón.
La posible formación de la Selección Argentina vs. Venezuela
Con la baja de último momento de Nicolás Tagliafico y por definir el reemplazante de Enzo Fernández, Lionel Scaloni apostaría por un equipo conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nico Paz o Franco Mastantuono; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada.
Redactor en Bolavip Argentina. Estudió Periodismo deportivo en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos hasta 2024. Comenzó en los medios de comunicación escribiendo en la página web de Diario Clarín.
EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006
EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.