La Copa del Rey ya transita las instancias finales. De 125 equipos de todas las categorías que empezaron la competencia desde diferentes rondas solo quedan cuatro: Atlético de Madrid y Barcelona, que se medirán en una de las semifinales, y Real Madrid y Real Sociedad, que chocarán en la otra llave que dirimirá un lugar para el duelo definitorio.
Los cruces confeccionados fueron la noticia del miércoles, día en el que la Real Federación Español de Fútbol realizó el sorteo en su sede central de la Ciudad de Las Rozas (a las afueras de Madrid capital). Y horas más tarde confirmó las fechas y horarios para cada uno de los partidos de la única fase que presenta duelos a ida y vuelta.
Incluso, la entidad ya contaba con la programación de la Final, pautada para el 26 de abril en el Estadio La Cartuja. Sin embargo, en las últimas horas surgió un imprevisto que generó que deban pegar un volantazo en función de encontrar una nueva sede para determinar al campeón de la edición número 121 de la Copa del Rey (la primera la ganó el Athletic Club de Bilbao en 1903).
De acuerdo a Diario ES, el recinto de la ciudad de Sevilla tendrá que someterse a una serie de reformas que coinciden con la jornada en la que la RFEF apuntó para la final de la competencia federal. Es decir, La Cartuja no estaría disponible. Por lo tanto, el organismo empezó a buscar variantes y entre ellas dio con el Metropolitano de Madrid, estadio que por estas horas se plantea como la alternativa número uno.
Con lo cual, si el Atlético de Madrid de los argentinos logra eliminar al Barcelona de Hansi Flick podría llegar a tener la chance única de definir el certamen en condición de local (aunque se desarrollaría bajo un marco neutral) frente a la Real Sociedad o al Real Madrid, a quien, dicho sea de paso, la idea no le caería del todo mal puesto que no tendría que moverse de su ciudad.
¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa del Rey 2024/2025?
Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en la primera semifinal el martes 25 de febrero a las 21:30 horas de Europa Central en el Estadio Lluís Companys de Montjuic y la vuelta la disputarán el miércoles 2 de abril a la misma hora en el Estadio Metropolitano.
En tanto que Real Madrid y Real Sociedad primero se miden el miércoles 26 a las 21:30 en Anoeta y resolverán la serie el martes primero de abril también a las 21:30 en el Estadio Santiago Bernabéu.

ver también
Jugó con Kylian Mbappé y Neymar, pero se queda con Messi: ”Leo es increíble”

ver también
Julián Álvarez aprovechó las horas libres que le dio Diego Simeone para visitar a un ex River







