Desde hace ya unos años, con un andar imparable, la Selección Argentina viene cambiando varios paradigmas en el fútbol internacional y, mientras el equipo defenderá varios títulos, los jugadores no paran de dar que hablar con sus acciones.
Marcando un antes y un después en la materia, uno de los que más se ha destacado gracias a su técnica infalible para atajar penales fue Emiliano Martínez. Una figura que, levantando muchos elogios y otras tantas críticas, ha causado tanto revuelo que el fútbol cambió para siempre.
ver también
El Ratón Ayala reveló un traumático momento que vivió tras el penal de Montiel a Francia: "No sentí más nada"
Decididos a que lo del Dibu no vuelva a repetirse, tanto la FIFA como la International Board (ente que regula el reglamento del fútbol) acordaron una ley anti arqueros como Martínez la cual ya comenzó a regir desde el último sábado con el comienzo de la nueva temporada.
Getty
Buscando evitar las distracciones que el uno argentino realiza sobre los rivales, a partir de esta temporada los arqueros no podrán moverse de un palo a otro, tocar la red ni apoyarse en ella, hablarle al oponente o hacer algún tipo de movimiento destractorio.
De esta manera, los arqueros estarán más restringidos que nunca bajo los tres palos a la hora de enfrentarse a un penal ya que prácticamente no van a poder moverse. Igualmente, habrá que esperar para conocer la rigurosidad de los árbitros para ver que se interpreta como distracción y que no.
Getty
La nueva regla que FIFA creó tras la final de la Copa del Mundo entre la Selección y Francia
Además de esto, vale destacar que la FIFA y la IFAB también modificaron el reglamento base del juego tras la final de la Copa del Mundo ya que, desde ahora, ningún jugador o entrenador externo al partido podría pisar el campo durante un gol.
Esto se debe a que tanto en el tercer gol de Lionel Messi como en el segundo de Mbappé había jugadores de la Selección Argentina o de la francesa dentro del campo de juego. De esta manera, siempre que el gol sea propio, si alguien está en el campo se procederá a anular el mismo.