Julián Álvarez se transformó en uno de los jugadores más determinantes del fútbol de Europa. Luego de registrar 32 goles en el Manchester City de Pep Guardiola sin nunca haber sido titular absoluto, llegó al Atlético de Madrid a mediados del 2024, en donde con tan solo unos meses se consolidó como la carta principal de la ofensiva diseñada por Diego Simeone.
La Araña, en lo que va del periodo 2024/2025, con la camiseta del Colchonero exhibe 16 tantos sobre 32 encuentros (es decir, un promedio de un gol cada dos partidos). Le convirtió al Valencia, Real Celta de Vigo, Real Sociedad, Mallorca, Real Valladolid, Osasuna, Unión Esportiva VIC (x2), Cacereño, Elche, LOSC, Sparta Praha (x2), Slovan Bratislava y Bayer Leverkusen.
Esto registros fueron los que, principalmente, provocaron que en el FC Barcelona lo empiecen a mirar como una opción para el futuro, una moción que tiene su inicio en los hinchas, pero que de a poco se empieza a desplazar hacia los medios de comunicación que ven el eslabón Lionel Messi como el factor adicional para seducirlo.
Y en definitiva, la historia de Julián Álvarez con el Atlético de Madrid también tuvo su puntapié con las opiniones de la gente en las redes sociales hasta que creció de manera semejante que se hizo totalmente realidad. Y por lo visto, los aficionados blaugranas piensan repetir la fórmula para que la Araña vista la camiseta del Barça, sobre todo, para el momento en el que la institución de la Ciudad Condal deba dar con un ocupante para el hueco que dejará, más pronto que tarde, Robert Lewandowski de ya 36 años y medio.

”Le vendría bien al Barcelona un jugador como Julián Álvarez”, opina uno de los hinchas en la red social X. Y otro lo sigue comentando que el ex River ”es el nombre que encajaría más en la filosofía de juego del Barcelona” por sus similitudes con Luis Suárez, Romario, Ronaldo Nazario y Samuel Eto’o. Mientras que otro de los usuarios pide su fichaje ”sí o sí”.

En esa misma línea, directamente plantean un tridente conformado por Raphinha, Julián Álvarez y Lamine Yamal, justamente, para cuando el veterano centrodelantero polaco se retire o continúe su carrera en otro equipo (su contrato vence el 30 de junio del 2026, para ese entonces, Lewandowski estará al borde de los 38 años).
Lionel Messi, la carta del Barcelona para empezar a atraer a las joyas argentinas
Tal como sucede con el Inter Miami, en el que algunos futbolistas prefieren jugar en la MLS por el solo hecho de experimentar la convivencia con Leo, lo mismo cree el Barcelona que sucederá cuando la Pulga decida volver a la ciudad junto a su familia. En ese entonces se verá si el Barça le hace un lugar unos meses para que se retire con la camiseta azulgrana o si cumple otro tipo de función.
Lo cierto es que con Messi en Barcelona, con la tarea que fuere, entienden que será un arma de seducción para tentar a, por ejemplo, Julián Álvarez o cualquier otra figura argentina que esté dando vueltas.

ver también
Atlético de Madrid teme por la ausencia de Julián Álvarez vs. Real Madrid

ver también
Julián Álvarez demuestra a Pep Guardiola en el Atlético de Madrid que está al nivel de Erling Haaland







