Sobre los 60 minutos del partido que Argentina y Uruguay disputaron en La Bombonera, Maximiliano Araújo tuvo que dejar el terreno de juego, desconsolado y en camilla, tras una disputa de pelota con Rodrigo De Paul en la que el árbitro Wilmar Roldán sancionó infracción para el equipo que conduce Lionel Scaloni. Esa lesión, sin embargo, fue producto de una imprudente acción del mediocampista argentino en su afán por que cobraran la falta a su favor.

El futbolista uruguayo de 23 años, que milita en el Toluca de la Liga MX, había ganado la posición de la pelota en el borde del área propia, podría juzgarse que con infracción, como juzgarse que no. Antes que el colombiano cobrara tiro libre para Argentina, De Paul se tiró agarrándose de él e hizo palanca con sus piernas, sin tener intenciones de provocar la lesión que sacó al jugador de la cancha en llanto, pero sin medir tampoco consecuencias.

En Uruguay, también en otras partes del mundo, no tardaron en responsabilizar al jugador del Atlético Madrid por la baja de Maxu Araújo. “Tras una dura falta de Rodrigo De Paul, Maximiliano Araújo abandonó el campo con mucho dolor. Lo más increíble de todo, Roldan terminó cobrando falta en favor de Argentina”, se puede leer el Ovación, la sección deportiva del reconocido diario El País.

Muchas más duras fueron las acusaciones al futbolista argentino en redes sociales. “Maxi Araujo tiene 23 años y juega en México, fue citado por primera vez a la selección Uruguaya en estás eliminatorias, está dando sus primeros pasos y en las últimas semanas se interesó el Napoli de Italia por él. Así se tiró a lesionarlo Rodrigo De Paul. Asco”, expresa la cuenta Tottenham Uruguay que reprodujo el video de la jugada.

“La imagen es clara. De Paul pierde la pelota, comete infracción tomándolo por delante con el brazo derecho y dejándole caer todo el peso de su cuerpo sobre sus piernas cuando Araujo desarmado estaba cayendo”, escribió el periodista Pepe Mansilla. “Rodrigo de Paul es uno de los futbolistas más sucios qué hay en el mundo. Deben de inhabilitarlo por lesionar a Maxi Araujo. No hay justificación para lo que le acaba de hacer a la promesa uruguaya. ¡Una total asquerosidad!”, protestó el periodista Pello Maldonado.

También en la señal D Sports Uruguay, el periodista Mario Bardanca apuntó directamente contra el mediocampista argentino: “Feísimo lo de De Paul. Se le tiró de atrás a Araújo, que cae con todo el peso en la zona que lo termina afectando. Feísimo. Si vos sos campeón del mundo y demandás respeto, para recibirlo tenés que dar respeto”, aseguró.

Menos grave de lo que pareció

Aunque las imágenes de la acción, el modo en que dejó la cancha y la reacción inmediata de Marcelo Bielsa apenas se acercó a él invitaron a pensar en una lesión de gravedad, los primeros estudios realizados a Maxi Araújo llevaron tranquilidad al futbolista, que de todos modos se perdería el duelo del 21 de noviembre ante Bolivia.

Descartada la posibilidad de una lesión ósea, ese primer diagnóstico, que no fue comunicado todavía de manera oficial por la Asociación Uruguaya de Fútbol, sugiere que se trató de un fuerte esguince de tobillo.

De Paul también se cruzó con Ugarte

Rodrigo De Paul venía de un cruce con varios futbolistas uruguayos, otra vez luego de salir en defensa de Lionel Messi, y recibió un obsceno gesto de parte de Manuel Ugarte. El argentino le recriminó esa actitud pero sin llevar las cosas a mayores para evitar cualquier tipo de sanción arbitral.

Encuesta ¿Crees que De Paul debió ser expulsado a instancias del VAR?

¿Crees que De Paul debió ser expulsado a instancias del VAR?

YA VOTARON 0 PERSONAS