Con el Chelsea vs. Manchester City, partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League, quedó comprobado que el conflicto que se desató durante el verano europeo con Enzo Fernández quedó totalmente sepultado. Es que el nacido en San Martín fue elegido para ser el capitán en el equipo de Enzo Maresca en reemplazo de Recee James.

El lateral inglés padeció una nueva lesión en los isquiotibiales, por lo que se le diagnosticó reposo hasta septiembre. Frente a este escenario, el plantel, que ya había definido que el Campeón del Mundo sea el vicecapitán, pasará al frente en el choque de este domingo 18 de agosto en Stamford Bridge ante los dirigidos por Pep Guardiola.

Así, queda claro que todo el revuelo que se generó entre los futbolistas franceses del Chelsea y Enzo Fernández por aquella transmisión de Instagram que hizo durante la celebración de los jugadores de la Selección Argentina por la obtención de la Copa América de los Estados Unidos 2024, forma parte del pasado.

Chelsea, con la obligación de volver a ser protagonista en la Premier League

El Chelsea inicia la temporada con la obligación de volver a ser protagonista en la Premier League. Es que en las últimas dos temporadas no llegó, ni siquiera, a ingresar entre los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones, con lo cual, tampoco asoma como uno de los representantes británicos de la Champions League (la última edición que jugó fue la de la campaña 2021/2022).

Enzo Fernández, con la cinta de capitán frente al Manchester City.

Enzo Fernández, con la cinta de capitán frente al Manchester City.

De todas maneras, al haberse adjudicado el sexto puesto en el curso anterior, este año reaparecerá fuera de Inglaterra con la UEFA Conference League.

Enzo Fernández ya había sido capitán en el amistoso con el Inter de Milán

El Chelsea tuvo su última prueba antes de iniciar la Premier League 2024/2025 ante el Inter de Milán en el Stamford Bridge. Ya en ese encuentro que se llevó a cabo el domingo 11 de agosto y terminó 1 a 1, Enzo Fernández había lucido la cinta de capitán.