Alejandro Garnacho no sumó minutos en el estreno de la Selección Argentina en las Eliminatorias de CONMEBOL ante Ecuador y espera poder hacerlo esta tarde en el partido ante Bolivia en el que, se sabe, tampoco alineará como titular. Si ingresa, cumplirá con el requisito necesario para quedar blindado con La Albiceleste.
Lionel Scaloni no tiene ninguna intención en acelerar ese proceso. De hecho, entiende que el delantero de 19 años, joya del Manchester United, todavía debe habituarse a convivir con el grupo, no solo dentro sino también fuera de la cancha.
ver también
Blindar a Garnacho no es prioridad para Scaloni
Así como ha generado una fluida relación con Lisandro Martínez, de quien es compañero en Inglaterra, el futbolista con el que Garnacho tiene mayor complicidad, por una cuestión generacional, es Facundo Buonanotte. Este, incluso, le habría contagiado el cariño por Rosario Central.
Previo al duelo ante Bolivia, la joya del United incluso mandó al frente a su amigo respondiendo un posteo que este hizo en su cuenta de Instagram, en la que compartió dos fotos entrenándose con la Selección Argentina. “Estamos en Bolivia, amigo”, le escribió Garnacho para hacerle notar que sus fotos habían quedado desactualizadas, pues correspondían a una práctica en el predio que AFA tiene en Ezeiza.
ver también
El mensaje de Whatsapp de Garnacho que enloqueció a los hinchas de un equipo argentino
La respuesta cien por ciento argenta de Alejandro Garnacho generó múltiples respuestas de los seguidores de ambos, quienes en su mayoría lo felicitaron por su contundente intervención. ¿Y Buonanotte? De momento ni enterado.
La probable formación de Argentina ante Bolivia
Por estas horas, la alineación más probable de Argentina incluye a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.
¿Todavía puede Garnacho ser reclutado por España?
Al haber disputado ya dos encuentros con la Selección Argentina, solo resta que Garnacho juegue un encuentro más con la Albiceleste para quedar 100 por ciento blindado y que ningún llamado desde España cambie su futuro. Sin embargo, por más que no lo dispute, el extremo del Manchester United ya confesó en más de una ocasión que él no va a jugar para el conjunto ibérico ya que se siente argentino, por lo que pretende representar a la campeona del mundo toda su carrera.