En el marco del último amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024, tras comenzar perdiendo, la Selección Argentina lo dio vuelta y goleó por 4 a 1 a la Selección de Guatemala gracias a los dobletes de Lionel Messi y de Lautaro Martínez. A continuación, los puntajes de los dirigidos por Scaloni:
Emiliano Martínez (5,5): Tuvo una buena respuesta en el gol previo de Guatemala, pero dejó corto un rechazo de zurda que podría haber costado el segundo gol rival.
Nahuel Molina (6): No sufrió en defensa y fue una alternativa constante en la banda derecha a la hora de atacar formando un buen tándem con Carboni, aunque no terminó los ataques de la mejor manera.
Nicolás Otamendi (5): Flojo partido del central. Dubitativo con la pelota, fue amonestado rápidamente por una infracción en mitad de cancha, e hizo la falta previa al gol de Guatemala.
Lisandro Martínez (5,5): El central izquierdo tampoco mostró su mejor versión. Desafortunadamente anotó el gol en contra, se mostró firme en los duelos con los delanteros rivales y un poco errado en la conducción de pelota.
Nicolás González (5,5): Si bien jugó en una posición que no es habitual, mostró algunas distracciones a la hora de defender. En ataque fue una opción constante, pero estuvo impreciso para terminar las jugadas.
Valentín Carboni (7): Gran estreno como titular para el volante ofensivo. Abierto por la banda derecha fue una amenaza constante, intentó asociarse con Messi y generó el penal para el gol de Lautaro.
Enzo Fernández (6): De menos a más. Empezó errado con la pelota y con el correr de los minutos se fue asentando y tomó confianza. Gran pase a Messi en la previa del tercer gol.
ver también
El triunfo de Argentina no evitó las críticas a un titular: "Está jugando para que se retire del fútbol"
Alexis Mac Allister (6): Al igual que Enzo, no comenzó el partido de la mejor manera y logró acomodarse en el campo de juego. Cosechó buenas intercepciones en campo rival para atacar rápidamente.
Giovani Lo Celso (6): Intentó asociarse con Messi y hacer jugar a sus compañeros aunque no logró hacerlo con éxito. Fue uno de los primeros en ser sustituido.
Lionel Messi (9): La figura del partido. Marcó el gol del empate, participó en la jugada del penal a Carboni, asistió a Lautaro para el tercer gol y cerró la goleada con un golazo. Pudo marcar más goles, pero el arquero Hagen se los negó.
Lionel Messi fue la figura ante Guatemala. (Foto: Getty).
Lautaro Martínez (8): Participativo en el ataque, pivoteó y se asoció con sus compañeros. Ejecutó de gran manera el penal para dar vuelta el partido y definió con tranquilidad para marcar el doblete.
Ingresaron:
Leandro Paredes (7): Desde su ingreso se hizo el dueño de la mitad de cancha, cortó y distribuyó juego de gran manera.
Ángel Di María (7,5): Su ingreso levantó el nivel de sus compañeros. Fue un gran socio de Messi, a quien asistió con categoría para el cuarto gol. Pudo marcar un golazo de chilena, pero el arquero se lo negó.
Rodrigo De Paul (7): Se complementó bien con Paredes en la mitad de cancha. Recuperó en campo rival e hizo jugar a sus compañeros.
Julián Álvarez (6): Movedizo por todo el ancho del ataque, quedó mano a mano en una oportunidad con el arquero Hager y perdió el duelo.
Lucas Martínez Quarta (6): Ingresó con el partido liquidado y tuvo poca participación en defensa. Completó buenos anticipos en mitad de cancha.
Gonzalo Montiel (6): Entró como lateral volante y fue una opción constante por la banda para atacar, aunque no tuvo mucho protagonismo.