El crecimiento de Nahuel Molina Lucero es tan contundente como categórico y sorprendente. De hecho, el nacido en Embalse, provincia de Córdoba, pasó de ser descartado por Boca Juniors a consolidarse en uno de los equipos más importantes del mundo como Atlético de Madrid y a ser uno de los titulares prácticamente indiscutidos en la Selección Argentina con la que ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin ir más lejos, recientemente, Molina Lucero no solamente se transformó en uno de los jugadores más valorizados de la máxima categoría del fútbol español sino que, al mismo tiempo, se convirtió en uno de los más cotizados del globo terráqueo en su posición. Datos realmente contundentes que fueron arrojados por el sitio web especializado ‘Transfermarkt’.

Sin ir más lejos, el carrilero argentino pasó a ocupar el puesto número 14 de los jugadores más valiosos de La Liga de España, con una cotización de nada más ni nada menos que 50 millones de euros tras crecer 15 millones de dicha moneda. Una clara demostración del estupendo momento que atraviesa el jugador que cuenta con apenas 25 años de edad y que todavía no encontró su techo.

En el mencionado ranking de los jugadores más cotizados de España, Molina solamente se encuentra por detrás de cracks del calibre de Jude Bellingham, Vinicius Junior, Pedri, Rodrygo, Federico Valverde, Frenkie de Jong, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Gavi, Ronald Araújo, Éder Militao, Jules Koundé y Raphinha.

Nahuel Molina Lucero en la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Nahuel Molina Lucero en la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Paralelamente, Molina se coloca por encima de jugadores de la importancia de Lamine Yamal, Takefusa Kubo, Alejandro Balde, Joao Félix, Mikel Merino, Joao Cancelo, Thibaut Courtois, Nico Williams, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzábal, Andreas Christensen, Rodrigo De Paul, David Alaba, Ferran Torres, Yéremy Pino, Robin Le Normand, José María Giménez, Marcos Llorente, Jan Oblak, Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Giorgi Mamardashvili, Brais Méndez, Ángel Correa, José Gayà y Robert Lewandowski, entre muchos otros.

Cabe recordar que Molina desembarcó en el equipo conducido por Diego Simeone a mediados del año 2022, a cambio de 20 millones de euros, después de maravillar a propios y extraños defendiendo la camiseta de Udinese. La aventura del lateral derecho en el Colchonero fue de menor a mayor hasta ganarse el corazón de todos y cada uno de los hinchas.

+ Los 15 jugadores más valiosos de La Liga de España

1- Jude Bellingham (Real Madrid). 150 millones de euros.

2- Vinicius Junior (Real Madrid): 150 millones de euros.

3- Pedri (Barcelona): 100 millones de euros.

4- Rodrygo (Real Madrid): 100 millones de euros.

5- Federico Valverde (Real Madrid): 100 millones de euros.

6- Frenkie de Jong (Barcelona): 90 millones de euros.

7- Eduardo Camavinga (Real Madrid): 90 millones de euros.

8- Aurélien Tchouaméni (Real Madrid): 90 millones de euros.

9- Gavi (Barcelona): 90 millones de euros.

10- Ronald Araújo (Barcelona): 70 millones de euros.

11- Éder Militao (Real Madrid): 70 millones de euros.

12- Jules Koundé (Barcelona): 60 millones de euros.

13- Raphinha (Barcelona): 60 millones de euros.

14- Nahuel Molina Lucero (Atlético de Madrid): 50 millones de euros.

15- Lamine Yamal (Barcelona): 50 millones de euros.

Encuesta ¿Es Nahuel Molina el mejor lateral derecho del mundo?

¿Es Nahuel Molina el mejor lateral derecho del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ Molina en Atlético de Madrid

Nahuel Molina acumula seis anotaciones y cinco asistencias al cabo de 49 compromisos de carácter oficial con Atlético de Madrid.

+ Molina en la Selección Argentina

El lateral derecho lleva un gol en 33 presentaciones oficiales con la Selección Argentina con la que ganó la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima.