Nicolás González no será el mejor delantero del mundo, ni el mejor para terminar las jugadas, pero Lionel Scaloni sigue confiando en él para armar las formaciones de los partidos más importantes de la Selección Argentina mientras esté bien físicamente.

El motivo por el que el DT le da más rodaje que a otros nombres lo sabemos todos: el jugador de la Fiorentina aporta polivalencia, tanto para jugar como centrodelantero como de carrilero por izquierda, lo cual le facilita variaciones a un Scaloni que casi siempre plantea formaciones flexibles dependiendo del trámite del encuentro.

Cómo impactó el trabajo de Nico González contra Chile

Nicolás González, una fija a lo largo del ciclo Scaloni.

Nicolás González, una fija a lo largo del ciclo Scaloni.

Contra Chile por Copa América casi todos pudieron rematar, desde los defensores hasta Rodrigo De Paul, Leo Messi y el propio Nicolás González. Fueron 22 disparos en total, pero solo nueve terminaron entre los tres palos: la efectividad también explica el resultado escueto. Los únicos dos futbolistas que dispararon al arco en más de una ocasión fueron el propio González y Lautaro Martínez, autor del gol.

Por otro lado, el ex Argentinos Juniors también dio muestras sobradas de lo que puede hacer defensivamente: contuvo a Mauricio Isla en las subidas por el carril y su salida del campo benefició al lateral chileno en los ataques que sufrió Nicolás Tagliafico.

Para completar, el futbolista de la Fiorentina aportó cuatro pases que terminaron en remate de un compañero y sumó cinco recuperaciones por el sector izquierdo del campo de juego. Como si fuera poco, fue el jugador de Argentina que más veces la tocó dentro del área chilena (10). Ampliamos el panorama de su partido en un nuevo video para el canal de BOLAVIP en YouTube.