Nicolás Paz tuvo una temporada cargada de compromisos entre el Real Madrid, Real Madrid Castilla y el Real Madrid Juvenil. En total sumó 70 partidos con los que registró 18 goles y 7 asistencias. No obstante, solo ocho fueron con el elenco que comanda Carlo Ancelotti, de los cuales solo uno fue en este 2024 (el 6 de enero vs. Arandina por la Tercera Ronda de la Copa del Rey).

Por lo que, claramente, el nacido en Santa Cruz de Tenerife perdió terreno en las consideraciones del estratega italiano, que de mitad de cancha para delante tiene otras opciones de mayor renombre como Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Jude Bellingham, Brahim Díaz, Arda Guler, Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, sin contar las dos incorporaciones que tendrá el Merengue desde la pretemporada que se avecina: Endrick y Kylian Mbappé.

Por eso, el entorno de Nicolás Paz se encargó de encontrarle un equipo que le asegure continuidad y que le permita instalarse, definitivamente, como futbolista de la primera división. Y dentro de esa búsqueda, el que apareció como la solución para el plan del volante es el Leganés, que ascendió a LaLiga tras consagrarse campeón del torneo de la segunda categoría.

En principio sería a préstamo por una temporada, con la proyección de retornar al Real Madrid a mediados del 2025 (su contrato con la Casa Blanca vence recién el 30 de junio del 2027). La idea del hijo del ex Newell’s, Independiente y Banfield, entre otros, es demostrarle a Carlo Ancelotti, con continuidad en la alta competencia, que colarse entre tantas estrellas.

Nico Paz, en la celebración de su tanto frente al Napoli por la Champions League.

Nico Paz, en la celebración de su tanto frente al Napoli por la Champions League.

Nicolás Paz, en Leganés, compartiría plantel con otros dos argentinos

Si bien restan los últimos detalles para que el Real Madrid autorice el transfer, Nicolás Paz se encamina a ser el nuevo refuerzo del Leganés (ubicado en las afueras de la ciudad de Madrid). De concretarse, el mediocampista de 19 años compartiría equipo con otros dos jugadores argentinos.

Por un lado, el ex Boca, Colón, Patronato y Sarmiento, Julián Chicco; y por el otro, el ex Málaga, Malagueño y Real Betis -pero nacido en Quilmes-, Juan Cruz Díaz Espósito.

Nico Paz busca continuidad para volver a aparecer en la órbita de la Selección Argentina

Nicolás Paz fue convocado por Javier Mascherano para dos amistosos que el combinado Sub 23 de Argentina disputó frente a México en noviembre del año pasado, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue la última vez que vistió la celeste y blanca. Luego, al no ser tenido en cuenta por Carlo Ancelotti en el Real Madrid, perdió terreno en la Albiceleste.

En caso de que se acople al Leganés y acumule presencias, es posible que vuelva a colarse en el radar tanto de el Jefecito como de Lionel Scaloni para la Selección mayor.