logotipo del encabezado

Sorprendió en la Selección Argentina, está brillando en su equipo y confesó: “Firmo pisar Neptuno e ir al Mundial”

Giuliano Simeone habló sobre sus objetivos de cara a la nueva temporada.

Giuliano Simeone con la Selección Argentina.
© GettyGiuliano Simeone con la Selección Argentina.

En la última temporada, Giuliano Simeone logró ganarse un lugar como titular en el Atlético de Madrid a base de goles y buenos rendimientos. Esto, no solo le permitió sumar minutos con el Colchonero, sino que también le valió la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. 

Con la Albiceleste, el delantero de 22 años no solo disputó los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también tuvo su debut en la mayor y allí le marcó un golazo a la Selección de Brasil en marzo de este año, para cerrar la histórica goleada 4 a 1 en el Estadio Más Monumental. 

En una entrevista con el Diario Marca, Simeone habló sobre su presente en el Atlético de Madrid, y también se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Además, confesó que busca ganar todo en esta temporada. 

“Firmo pisar Neptuno e ir al Mundial”, comentó el delantero de 22 años respecto a la próxima temporada, haciendo alusión a salir campeón con el Colchonero e ir a festejar a la fuente de Neptuno, tal como suele hacerlo el club, y también disputar su primera Copa del Mundo. 

“Obviamente este año es vital para mí y para el equipo. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo todos para conseguir los objetivos. Y yo individualmente como te dije, mejorar. Marcarme un objetivo a largo plazo y otro a corto plazo. A corto plazo, mejorar cada día en los entrenamientos”, continuó referido a sus objetivos para la nueva temporada.

Siguiendo por la misma línea, cerró: “Como dije antes, mejorar técnicamente en los metros finales. Y a largo plazo, poder estar en esa lista del Mundial con Argentina, es mi sueño. Como era jugar unos Juegos Olímpicos. Voy a dar cada día el máximo para poder llegar a estar ahí”.

Publicidad

Los números de Giuliano Simeone en la última temporada

En la última temporada el delantero argentino de 22 años disputó un total de 50 partidos con el Atlético de Madrid. En los mismos convirtió 5 goles y aportó 9 asistencias. Además, fue amonestado en 7 oportunidades y no fue expulsado en 3.064 minutos en cancha. Por otro lado, con la Selección jugó cinco encuentros, con un gol ante Brasil.

Nacieron en España, juegan en Valencia y Real Madrid, pero eligieron jugar para la Selección Argentina: “Es un orgullo”

ver también

Scaloni lo llevó al Mundial, entrenó con el Dibu Martínez y ahora busca club tras quedar libre con 21 años

ver también

Lee también
Otro titular indiscutible en Atlético de Madrid se suma a Llorente como baja para recibir al Inter de Milán por Champions League
Champions League

Otro titular indiscutible en Atlético de Madrid se suma a Llorente como baja para recibir al Inter de Milán por Champions League

Giuliano Simeone admitió qué debe mejorar para asegurarse un lugar en el Mundial
Selección Argentina

Giuliano Simeone admitió qué debe mejorar para asegurarse un lugar en el Mundial

Atlético de Madrid quiere renovarle el contrato a Giuliano Simeone hasta 2030
Fútbol europeo

Atlético de Madrid quiere renovarle el contrato a Giuliano Simeone hasta 2030

Julián, Giuliano y Molina, desafectados de la Selección para enfrentar a Angola
Selección Argentina

Julián, Giuliano y Molina, desafectados de la Selección para enfrentar a Angola

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo