Tomás Palacios decidió dejar el Inter de Milán frente a la poca participación que estaba teniendo en la planificación del entrenador Simone Inzaghi. El defensor pampeano de 21 años, que llegó a la Serie A en agosto del año pasado procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza, solo sumó 26 minutos en 6 meses.
Por eso, buscó salir a préstamo (sin opción de compra), en principio, por el resto del curso 2024/2025. Si bien tuvo sondeos del Bayer Leverkusen, el entorno entendió que se iba a enfrentar a una situación similar a la que ya vivía en el Nerazzurro. Con lo cual, el jugador se inclinó por el Monza, club que ya confío en el pasado en otros argentinos como Valentín y Franco Carboni (ahora uno está en el Olympique de Marsella y el otro en el Venezia).
De acuerdo a Sky Italia, el elenco que preside Paolo Berlusconi ve a Tomás Palacios como una pieza que puede reforzar una defensa que es una de las que más goles recibió (31) en el campeonato de la primera división de Italia 2024/2025 (de hecho, se ubica último en la tabla de posiciones, por lo que el objetivo en lo que resta del calendario es acumular puntos para obtener la permanencia).
En ese mismo sentido, el nacido en General Pico aspira con aumentar el protagonismo y a partir de ahí presionar a Simone Inzaghi para que realmente lo tenga en cuenta cuando termine la cesión y, al mismo tiempo, para tentar al cuerpo técnico de Lionel Scaloni en función de que lo convoque para algunos de los próximos compromisos de la Selección Argentina.
El camino de Tomás Palacios hasta llegar al Monza
Tomás Palacios se formó en Talleres de Córdoba, club en el que debutó en primera división el 9 de abril del 2022 contra Defensa y Justicia. Ya a principios del 2024 saltó a Independiente Rivadavia de Mendoza en donde acumuló 1329 minutos en 16 partidos. Ese registro le alcanzó para que el Inter de Milán decidiera comprar su pase a mediados de aquel año a cambio de, aproximadamente, 6 millones de euros.
Ya con el conjunto italiano Palacio vio acción en 26 minutos (por la Serie A disputó 9 con el Empoli y 1 con el Parma, mientras que los 16 restantes fueron por la Copa Italia ante Udinese). Ahora con la camiseta del Monza para el resto de la campaña, el zaguero de 1,96 mts espera aumentar considerablemente sus estadísticas.

ver también
Prensa italiana maravillada con la "perla" de la Serie A que puede ser la nueva cara de la Scaloneta en 2025

ver también
Fue campeón con Argentina junto a Lionel Messi y Javier Mascherano y acaba de firmar contrato con Inter Miami







