Este lunes 25 de julio Diego Placente reclutó a 26 futbolistas para comenzar a confeccionar la Selección Argentina Sub 15 que competirá en el Sudamericano 2023 (se jugará entre noviembre y diciembre con sede aún a confirmar). Y así como viene sucediendo en las citaciones del resto de las categorías, los vulgarmente llamados 'europibes' se hicieron presentes.

En este caso, quienes llamaron la atención entre elementos de River, Boca, Racing, Independiente, Newells, Rosario Central, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Colón, Vélez y Huracán, fueron Nicolás Marcipar y, sobre todo, Nicolo Meringolo. Ambos defensores, el primero del Barcelona de España y el segundo de Juventus de Italia.

Pero el zaguero de las divisiones inferiores de la Vecchia Signora se mostró como un caso realmente especial, por dos cuestiones puntuales un tanto particulares. La primera es que ya participó del combinado Sub 16 de Italia. De hecho, hasta alcanzó a disputar siete partidos amistosos durante el 2021, con los que acumuló 353 minutos.

Y la segunda, tiene que ver con que su fecha de nacimiento data del cinco de julio del 2006 (en Pinerolo, Turín). Es decir, hace apenas algunas semanas cumplió los 16 años, por lo que, en caso de ser tenido en cuenta en un futuro próximo, sería para formar parte del Sub 17 conducido por Pablo Aimar. La explicación tiene que ver con que recién en este momento se dieron los tiempos para que pudieran observarlo, por eso viajó hacia la Argentina para los tres entrenamientos programados.

Los convocados de la Selección Sub 15 de Diego Placente 

Dylan Martínez, Santiago Espíndola, Juan Cruz Meza, Felipe Esquivel y Lautaro Pereyra de River; Santino Quintero y Matías Satas de Boca; Thiago López, Benjamín Farina, Dylan Martínez y Matías Bustos de Lanús; Thiago Yañez, Tobías Campos y Kevin Lugo de Argentinos Juniors; Diego Fleitas de Independiente; Matías Acevedo de Racing; Lautaro Butrovski de Banfield; Bautista Ojeda de Colón; Alex Verón de Vélez; Agustín Martínez de Talleres; Santiago Díaz de Newell's; Vicente Pendino y Facundo Velazco de Rosario Central, Taiel Peralta de Huracán; Nicolás Marcipar de Barcelona y Nicolo Meringolo de Juventus.