La Selección Argentina enterró aquella decepción con Arabia Saudita que ya parece lejana, aunque no hayan pasado más que un par de semanas. Con temple y personalidad como equipo y como grupo, los de Lionel Scaloni se metieron en una nueva final. Y van por todo.

Cuatro años y medio después de aquel 0-3 frente a Croacia en Rusia 2018 que significó una "catacumba" para la Selección durante mucho tiempo, ahora Argentina devolvió la gentileza ante el mismo rival y con el mismo resultado para asegurarse su lugar en el partido decisivo de Qatar 2022 el próximo domingo.

Juan Pablo Varsky, miembro de la familia de Playmaker y Futbol Sites, realiza uno de sus ya tradicionales envíos desde Doha minutos después de otra función de Lionel Messi para ponderar el trabajo argentino y, sobre todo, la labor del 10.

"El tercer gol de Julián es hasta ahora la última obra de arte de la rutina de la extraordinario. Lo dejó mareado a un central que va a valer 100 millones de euros en el próximo mercado", relata el prestigioso periodista, quien además habla de un Messi "líder, no ídolo de sus compañeros".

"El fútbol es una tómbola, tiene giros caprichosos que nadie puede imaginar", es la analogía que usa Varsky para dimensionar cómo cambiaron las cosas desde aquel Croacia 3 - Argentina 0 hasta este presente, en el que el próximo domingo, en el mediodía de nuestro país, muchísima gente esperará un final como éste.

 

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22