logotipo del encabezado
Juan Pablo Varsky

Ojalá que Di María siga jugando porque Argentina lo necesita

La Selección siempre encuentra la manera de ganar, pese a que su juego no fluya tanto como antes.

Ángel Di María, la figura de la Selección Argentina.
© Getty ImagesÁngel Di María, la figura de la Selección Argentina.

La primera palabra que uno puede sacar sobre el desempeño de la Selección Argentina en fase de grupos de la Copa América es: solidez. Cinco goles a favor, ninguno en contra, 9 de 9 por primera vez en el ciclo Scaloni.

Contra Perú, al igual que frente a Canadá y Chile, le han llegado muy poco a Dibu Martínez, esta vez Perú tuvo el cabezazo de Zanelatto y nada más. Fue triunfo 2 a 0 y la diferencia la hizo en el segundo tiempo porque en el primero se notó que era una formación alternativa.

Un equipo en la etapa inicial muy pendiente de lo posicional y el que rompe el molde, el que patea el tablero es Ángel Di María. Fideo había jugado de wing derecho en el primer tiempo, se va a jugar de 8, lee ese carril y es ese cuarto mediocampista que el equipo necesita para que el pase tenga sorpresa y darle sentido a la posesión.

Se benefició Montiel, que armó la acción del penal que falló Leandro Paredes, Lautaro Martínez recibió un pase gol de Angelito, Palacios mejoró su rendimiento y todo el equipo creció al compás de Ángel Di María.

Lautaro Martínez reveló qué le dijo a Messi en el festejo de su gol en Argentina vs. Perú

ver también

Por supuesto que si Lautaro no hubiese marcado ese hermoso doblete, Di María hubiese sido la figura, pero Lautaro está picante. No solamente marcando goles de primera, acá hubo elaboración propia y con buenas definiciones.

Y la Argentina termina ganando 2 a 0 en un partido que no sufrió sobresaltos pero que en el primer tiempo no tuvo su juego fluido. Veremos ahora en Houston por donde pasa la historia, cómo termina el Grupo B con México y Ecuador en duelo directo.

Publicidad

La Selección tiene eso que lo ha distinguido durante todo este tiempo: encuentra una forma para ganar los partidos pese a que no le fluye tanto el juego. Si uno habla del último bicampeonato de Copa América, esta selección se parece mas a la de Ecuador 93 que a la que desfiló en la de Chile 91.

Ángel ya lo dijo michas veces, es una decisión personal, pero se está despidiendo como Toni Kroos e Alemania, y eso es mucho decir, está muy arriba, ojalá que siguiera jugando porque está en un nivel que hasta les diría que es una necesidad que siga.

Por ahora, los números cuadran de manera impecable para la Selección Argentina que busca el título en la Copa América 2024.

Publicidad

Argentina, al compás de Di María:

Encuesta

¿Di María debería seguir en la Selección Argentina más allá de la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también

Tras la salida de Leo Campana, las 3 estrellas que Inter Miami podría buscar para 2025
MLS

Tras la salida de Leo Campana, las 3 estrellas que Inter Miami podría buscar para 2025

Uno por uno: de qué club son hinchas los jugadores de la Selección Argentina
Selección Argentina

Uno por uno: de qué club son hinchas los jugadores de la Selección Argentina

Es el segundo máximo goleador argentino en Europa y Lionel Scaloni ya no lo puede llamar
Fútbol europeo

Es el segundo máximo goleador argentino en Europa y Lionel Scaloni ya no lo puede llamar

Ángel Di María está a un paso de destronar a CR7 de una importante estadística de la Champions League
Fútbol europeo

Ángel Di María está a un paso de destronar a CR7 de una importante estadística de la Champions League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Bolavip Argentina. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo