Fueron días movidos para Jannik Sinner, el italiano que se ubica en el número 1 del ranking de la ATP. Tras bajarse de lesión de los Juegos Olímpicos y llegar a Norte América para la gira por canchas duras, se conoció que el joven de 23 años dio positivo en dos controles antidoping correspondientes al mes de marzo de este año, cuando se encontraba jugando en Indian Wells.
Sinner no solamente estaba al tanto de la situación, sino que además presentó las pruebas que hicieron que no sea sancionado. Inclusive decidió cortar vínculo laboral con dos miembros de su equipo, a quienes considera responsables de la situación. Giacomo Naldi, por entonces fisioterapeuta del tenista, se había lastimado una mano y utilizó un spray con una droga prohibida -Clostebol- y luego le realizó masajes a Sinner, por lo que quedó un mínimo rastro de la sustancia en su cuerpo y eso saltó en el control anti doping.
La ATP decidió no sancionar a Jannik Sinner, quien se impuso en el Masters 1000 de Cincinnati en la antesala de lo que será el US Open, certamen en el que debutará este martes ante el local Mackenzie McDonald. Quien se refirió al tema fue un histórico tenista que se retiró algunos años: Iván Ljubicic. El croata, que llegó a ser número 3 en el ranking de la ATP defendió al italiano tras los casos de doping detectados.
ver también
Novak Djokovic llega afilado al inicio del US Open: “Despiertan una bestia que hay en mí”
¿Qué dijo Ljubicic sobre Sinner?
El ex entrenador de Roger Federer dialogó con Tennis365.com y dijo al respecto: “A estas alturas, creo que nadie duda de la inocencia de Sinner y lo único que percibo es cierto sorpresa por parte de algunos tenistas acerca de cómo se gestionó el proceso legal, en comparación con otros”.
Ljubicic junto a su Majestad, cuando era su entrenador. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Esto servirá para aprender, los tenistas deben tener mucho cuidado y no es fácil controlarlo todo. Viajamos por todo el mundo y quizá necesites tomar un medicamento del que no sabes a ciencia cierta qué lleva. Jannik ha demostrado lo fuerte que es mentalmente, ha debido ser duro para él convivir con esto durante meses y seguir compitiendo. Ahora se ha quitado un peso de encima y estoy seguro de que recuperará su mejor tenis”.