Como invitado de honor para el inicio de la edición 2024 de la Laver Cup, competencia en la que hace dos años se despidió de la práctica profesional del tenis jugando dobles junto a Rafael Nadal, su férreo competidor durante tantos años, Roger Federar se refirió precisamente al futuro del tenista español, que se bajó del torneo que enfrenta a Europa con el resto del mundo y ya no tendrá competencia en lo que queda del año.

Consultado sobre si creía posible todavía que Nadal vuelva a ganar un Grand Slam, teniendo en cuenta que no se ha dado por retirado todavía, el suizo expresó: “Con Rafa no sabemos qué va a pasar, tenemos que ver. Es duro para mí hacer cualquier tipo de predicción sobre Nadal porque apenas ha jugado los dos últimos años”.

Con 37 años, Rafael Nadal ha tenido muy poca competencia en lo que va del año, pues las lesiones lo obligaron a bajarse de varios compromisos durante la temporada en polvo de ladrillo, sumado a que tanto en Roland Garros como en los Juegos Olímpicos de París quedó rápidamente eliminado. Y si bien estaba anotado para representar al Team Europa en la Laver Cup, también se dio de baja.

Roger Federer, invitado de honor en la Laver Cup 2024.

Roger Federer, invitado de honor en la Laver Cup 2024.

Distinto panorama para Djokovic

A diferencia de su observación sobre el fin de la carrera de Rafael Nadal, Roger Federer sí cree que Novak Djokovic puede seguir aspirando a grandes logros en sus últimos años como profesional, algo que confirmó colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ha ganado el oro en los Juegos y sigue compitiendo de manera regular. Es verdad que ha tenido alguna lesión, pero es normal cuando vas cumpliendo años. Yo creo que será uno de los favoritos en el Open de Australia, junto a Sinner y Alcaraz. A Sinner le toca defender el título y Carlos puede ganar los cuatro grandes por lo que se presenta un torneo muy excitante”, avisoró.

Las palabras de Nadal tras confirmar su baja en la Laver Cup

Rafael Nadal se expresó a sus fanáticos luego que se confirmara que no participaría en representación de Europa de la Laver Cup, torneo en el que se encontraba anotado. “No estar en la Laver no es ningún drama. Son decisiones que uno va tomando y esta era una clara posibilidad. Llevo bastante tiempo sin competir, estoy convencido de que habrá otro jugador que lo hará mejor”, dijo.