Roger Federer es, para muchos, el mejor tenista de todos los tiempos. Para otros, el más elegante y técnico. En definitiva, es innegable que dejó un legado para la historia apoyado no solamente en su clase sino también en su profesionalismo, ese que lo llevó a la cima no solamente de dicha actividad sino también del deporte en general.

Sin embargo, como todo ser humano, el suizo también tuvo tropiezos. Y, según indicó el pasado fin de semana en medio de un discurso que ofreció en la Universidad de Dartmouth, en Estados Unidos, la derrota que más sufrió a lo largo de toda su carrera fue una que se produjo allá por el año 2008 en el Grand Slam de Wimbledon.

Cabe destacar que Federer venía de ganar las últimas cinco ediciones del mencionado certamen que se desarrolla en suelo británico y, debido a dicha caída ante Rafael Nadal, muchas veces su auténtica bestia negra, no solamente perdió el título sino también el número 1 del Ranking ATP. Sí, fue un golpe realmente durísimo.

“Una de mis mayores derrotas fue en Wimbledon, en 2008, contra Rafael Nadal. Algunos la llamaron la mejor final de todos los tiempos. Con todo respeto para él, creo que hubiese sido mucho mejor si la hubiese ganado yo”, comenzó exteriorizando Federer, mostrándose todavía compungido por haber sido derrotado en esa instancia decisiva.

“Mirando haca atrás, creo que perdí en el primer punto del partido. Miré a través de la red y vi a un tipo que hace unas semanas atrás me había ganado en sets corridos en Roland Garros”, profundizó el nacido en Basilea, haciendo referencia a un Nadal que, poco antes de esa final de Wimbledon, había hecho lo propio en territorio francés.

“Ahí fue cuando pensé: ‘Este tipo tal vez esté más hambriento que yo y finalmente tiene mi número. Me llevó hasta el tercer set recordar: ‘Ey, eres el cinco veces campeón defensor y estás sobre césped, tú sabes cómo hacer esto’. Pero fue muy tarde y Rafa ganó”, completó Federer sobre aquel recordado partido.

Encuesta ¿Quién es el mejor de la historia?

¿Quién es el mejor de la historia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La gran final de Wimbledon 2008

El 6 de julio de 2008, Rafael Nadal se impuso ante Roger Federer al cabo de un encuentro memorable. El español se quedó con los dos primeros sets por 6-4 y 6-4. Sin embargo, el suizo reaccionó y se alzó con los dos siguientes en el tie break. Finalmente, en el quinto parcial, el ibérico se impuso por 9-7, desatando la locura de todos los presentes.