Borussia Dortmund empieza a rearmarse luego de la salida de Jude Bellingham al Real Madrid. Es por ello, que el cuadro alemán fichó a Felix Nmecha de tan solo 22 años para comandar el equipo esta temporada.

El nacido en Hamburgo fue uno de los puntos más destacados en el VfL Wolfsburg en la reciente temporada. Sus inferiores las realizó en el Manchester City y ya ha sido llamado a la selección adulta de Alemania. Por lo que se perfila como el jugador ideal para renovar la plantilla del equipo.

Su llegada fue aprobada por Edin Terzic y el Dortmund finalmente lo compró en 30 millones de euros. “Este es un gran club que he estado siguiendo desde que era un niño. Estoy feliz de ser parte de esto ahora y ayudar al equipo a lograr sus objetivos en la Bundesliga, la Copa y la Champions League, recalcó Nmecha en su presentación. Inclusive se anunció que ocupará el dorsal ‘8’.

Sin embargo, su llegada al club estuvo marcada por una importante cláusula que se aplicó desde que firmó su contrato. Esto debido a que se generó un revuelo de palabras mayores por al menos dos publicaciones en redes sociales donde atacaba al colectivo LGTBI+ con fuertes dichos homofóbicos y antitrans.

Por lo mismo, se indicó en el documento que recibirá una fuerte sanción monetaria si realiza nuevamente publicaciones de este tipo. “Félix es muy joven, su religión está profundamente arraigada en él y, como todos nosotros, ciertamente no es perfecto. Pero nos convenció absolutamente en las conversaciones de que no tiene ninguna idea transfóbica u homofóbica. Ha enfatizado que respeta y ama a todas las personas, independientemente de su color de piel, religión u orientación sexual“, aseguraron desde Borussia Dortmund.

En dicha conversación participaron Hans-Joachim Watzke y Reinhold Lunow, director general y presidente del club respectivamente, quienes fueron enfáticos en que no aceptarán este tipo de acciones nuevamente. Por lo que Nmecha tiene claro que su prioridad será hablar dentro de la cancha.