Una nueva decisión de Lionel Messi sobre su carrera revolucionó al mundo en las últimas semanas. Al igual que en 2021 cuando quedó libre de Barcelona y fichó por Paris Saint-Germain, el argentino generó gran revuelo al confirmar que se pondrá la camiseta de Inter Miami.

Con casi 36 años y la Copa del Mundo bajo el brazo, la Pulga iniciará una nueva etapa en la Major League Soccer de Estados Unidos. Así, se proyecta que el certamen norteamericano se expanda notablemente con la presencia de la estrella argentina.

David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami, venía persiguiendo a Messi para que fichara allí desde hace tiempo. El exfutbolista inglés adelantó incluso en una entrevista en 2021 cómo iba a ser su técnica de persuasión para atraer a las grandes figuras del mundo a su equipo.

ESPN compartió una entrevista de aquel entones en la que el periodista le preguntó a Beckham cuál iba a ser su discurso comercial para convencerlos. “Para ser honesto, no es un discurso complicado. Solamente tienes que decir ‘Miami’ y ellos dirán ‘OK’“, había explicado el ex Real Madrid y Manchester United.