Vuelve la UEFA Champions League. Tras casi dos meses de espera el máximo torneo a nivel continental del viejo continente regresa al ruedo con un Manchester City al que todos pretenderán quitar su corona ganada en Turquía en el 2023. En la previa al choque con el Copenhague, Pep Guardiola analizó lo que viene por delante y elogió como nunca a un Erling Haaland al que sitúa por momentos incluso por encima de los Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El retorno del delantero noruego las filas de Guardiola ya vale goles y alegrías. Su doblete contra Everton permite seguir soñando con cuarta Premier League consecutiva que nunca ha sido viable para cualquier equipo que defendí es el título. A corto plazo ahora que pensar en una Champions donde Dinamarca será el primer paso para llegar a la final de Londres y dónde el ex entrenador del Barcelona se rinde la figura de Erling Haaland. El Androide está de vuelta, así como Kevin De Bruyne.

“Es un gran competidor. Nos ayuda en muchas cosas, no necesita hacer goles. Tiene una mentalidad especial. Sus números son increíbles. Ni siquiera Messi o Ronaldo a su edad metían tantos goles como él”, reflexionaba el propio Guardiola horas atrás sobre el presente de su número 9. Tras varios meses condicionado por lesiones y luego estrés en los huesos del pie qué alarmó a más de uno, el Androide está de vuelta. Manchester City hoy inicia su verdadera defensa del título.

Las palabras de Guardiola se encuentran apoyadas por datos de peso. A sus 23 años jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo apenas superaban los 150 goles entre clubes y selección. ¿Haaland? Una maquina que ya roza los 250. Todo esto incluso después de haber tenido que lidiar con dos grandes periodos de lesión entre Borussia Dortmund y Manchester City. En lo que vamos de temporada acumula 21 tantos y 6 asistencias en solo 25 participaciones. Hoy por la ciudad de Copenhague será titular y referencia en ataque.

Erling Haaland festejando su regreso al gol en el equipo de Pep Guardiola: Getty Images

Erling Haaland festejando su regreso al gol en el equipo de Pep Guardiola: Getty Images

Cuidar la salud de Haaland será clave para lo que viene por delante. El delantero ya se ha perdido un total de 12 encuentros producto de hasta dos lesiones de tobillo e igualmente gracias a ese estrés en los huesos de su pie que hizo a más de uno temer de cara a la segunda parte de la temporada. Regresa el animal del gol por el Etihad y lo hace en tiempos donde los rumores alrededor de diversas cláusulas de recisión en su contrato continúan en el aire. Decir presente en Londres por el 1 de junio, directamente relacionado a su pierna izquierda. Dinamarca, primera parada.

El matagigantes espera

“Copenhague lo hizo muy bien en todos los partidos. Tendremos que intentar lograr un buen resultado mañana y definirlo después en Manchester”, reflexiones de Guardiola sobre un equipo que ha sorprendido como pocos en esta Champions. Eliminar al Manchester United y avanzar en una zona con Galatasaray o Bayern Múnich, carta de presentación de un equipo listo para el mayor desafío de su historia. La vuelta, el 6 de marzo en Reino Unido.

¿Romperá City la historia?

Para muchos hablamos del máximo candidato a quedarse con el título, pero no solo con dicho eslogan bastará en Europa. Manchester City inicia la defensa de un trofeo que solamente ha podido ser ganado en ediciones consecutivas durante la era Champions por Real Madrid. Es el próximo gran objetivo a nivel de resultados de una entidad que ya rompió su maldición en competencias UEFA por Estambul y tras un gasto de más de 2.000 millones de euros desde la llegada de los jeques.

Encuesta ¿Es Haaland mejor que Messi o CR7 a sus 23 años?

¿Es Haaland mejor que Messi o CR7 a sus 23 años?

YA VOTARON 0 PERSONAS