Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Osvaldo Hurtado afirma que la UC debe jugar ante La Serena no pensando en darle una mano a la U: "Nadie entrena para perder"

El ex delantero de Universidad Católica comentó la importante fecha que se jugará a partir de este miércoles en el Campeonato Nacional 2022, donde Los Cruzados visitan a Deportes La Serena y que de ganar, le podría echar una mano a Universidad de Chile quien enfrenta a Coquimbo Unido.

El ex delantero de la UC conversó con Bolavip Chile
© Agencia UNOEl ex delantero de la UC conversó con Bolavip Chile

Universidad Católica enfrenta en esta Fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 a Deportes La Serena el próximo sábadoy los tres puntos para ambas escuadras es prioridad en busca de sus objetivos.

Los Cruzados están a tres unidades de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que a los granates una victoria les permitiría respirar en la zona baja de la tabla de posiciones.

Sin embargo, este compromiso también será seguido por otras dos escuadras, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, quienes abren el telón de esta fecha durante este miércoles. Recordemos que azules y piratas también están peleando por no descender, al igual que La Serena.

En diálogo con Bolavip Chile, Osvaldo “Arica” Hurtado fue consultado sobre si la UC le debería echar una mano a Universidad de Chile y así impedir que el cuadro papayero sobrepase a los azules en la clasificación en caso de el conjunto de Diego López pierda.

Tiene que jugarlo no más, si nadie entrena para perder, independiente de la rivalidad que haya por delante. Sería una muy mala señal“, sostuvo el ex delantero cruzado sobre el partido entre la UC y Serena.

“Serena es un equipo que te juega a ratos muy bien y otras veces como que desaparece mucho cuando (Humberto)Suazo hace un gasto de tirarse muy atrás porque no le llega clara y él es el distinto en el último cuarto y como es mañoso, juega bien de espalda y puede complicar a los centrales”, agregó.

Osvaldo Hurtado
El ex delantero fue categórico con respecto a si la UC debe echarle una mano a la U en esta Fecha 24 | Foto: Agencia UNO

Finalmente, se refirió al cotejo que animarán Universidad de Chile y Coquimbo, donde asegura que si a los laicos le marcan, puede sufrir muchísimo.

“Súper difícil. Coquimbo tiene una pérdida enorme que es la de Joe Abrigo, que te marca el poderío de ataque y son más o menos parejos en cuanto a cantidad. Ahora, los chicos de Coquimbo han estado más en estas situaciones que los de la U. A la U si le meten un gol, se va a complicar demasiado“, cerró.