Luego del fin de semana sin fútbol debido al Plebiscito, vuelve el Campeonato Nacional, en donde comienza a definirse la zona de descenso, ya que dos cuadros complicados se enfrentan entre sí en un partido "de seis puntos": La Universidad de ChileCoquimbo Unido, a disputarse en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

"La Final del Mundo", es el apodo que ha venido recibiendo este partido, ya que los Azules están antepenúltimos con 22 puntos, mientras que los Piratas son colistas del torneo con 19 unidades. Hay que recordar que son dos los equipos que descienden a Primera B, que estos momentos es Coquimbo y Deportes La Serena.

Es por esto la importancia de este partido para ambas escuadras. De ganar los universitarios, se alejan momentáneamente de los últimos puestos, y de paso húnden más a Coquimbo Unido. Por otra parte, el elenco de la cuarta región busca alcanzar a la U en la tabla de posiciones, para así no seguir estancado en el fondo de la tabla.

El equipo dirigido por Fernando Díaz perdió por lesión, por el resto del Campeonato, a su figura y goleador Joe Abrigo, y viene de caer 1-0 ante O'Higgins como local.

En tanto, la U viene de ser goleado en el Clásico Universitario ante la UC por 3-0, pese a la vuelta a jugar en un Estadio Nacional que tenía cerca de 25 mil personas.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Coquimbo Unido?

La U y Coquimbo unido juegan el miércoles 7 de septiembre a las 15:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Universidad de Chile vs Coquimbo Unido?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Universidad de Chile vs Coquimbo Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.