Tras su dolorosa eliminación de Copa Libertadores, en Colo Colo quiere cerrar de la mejor manera posible el semestre y buscarán seguir en lo más alto de la tabla de posiciones al término de la primera rueda del Campeonato Nacional. Para eso, deberán derrotar a Ñublense, otro de los punteros del certamen, en un partido que promete mucho.
Lamentablemente, Gustavo Quinteros se encontrará con varias bajas obligadas por lesión como las de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Emiliano Amor, a quienes se suma Gabriel Costa, sancionado por dos fechas por su expulsión frente a O’Higgins.
Esto obligará al estratega a mover el tablero, aunque afortunadamente no perderá jugadores por su citación a la selección chilena y pudo preparar su duelo ante los chillanejos con tranquilidad. La principal novedad en el entrenamiento de este sábado estuvo en la defensa, donde Bruno Gutiérrez ocupó el lugar de Matías Zaldivia en el equipo titular.
Asimismo, comienzan a disiparse las dudas para reemplazar a Costa y Marcos Bolados le está ganando la pulseada a Cristián Zavala en la titularidad, por lo que acompañará a Pablo Solari y Juan Martín Lucero.
De esta manera, la formación del Cacique será con Omar Carabalí en portería; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Pablo Solari y Juan Martín Lucero en ofensiva.
Colo Colo y Ñublense se verán las caras este lunes 30 de mayo en el estadio Monumental a partir de las 18:00 horas, en un partido que marcará el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.