Colo Colo comienza a entrar en una fase importante que tiene que ver con su remodelación de cancha. Cuando hablamos de cancha nos referimos al gramado que tiene el Estadio Monumental, y no especialmente a su estructura completa como tal la cual también es un tema que se ha estado considerando en la dirigencia del club.
No obstante, por lo pronto lo que si se mejorará con miras a lo que será la recta final de las competencias en el fútbol chileno y donde el Cacique es uno de los principales candidatos a conseguir el título en este certamen, considerando la distancia de seis puntos que tiene el elenco albo con su más cercano perseguidor.
Las bajas temperaturas han perjudicado en su gran mayoría las canchas de los distintos recintos deportivos que tenemos en nuestro país y el Estadio Monumental es uno de ellos. Es producto de esta misma consideración, que el recinto de Pedrero entrará en una etapa importante de remodelación de cancha y donde tienen de cerca un modelo espejo para sus trabajos.
Es que según las informaciones que compartieron en El Deportivo, la casa de Colo Colo entrará en septiembre durante estos procesos y trabajos de mejora en su estado de la cancha en la cual buscan emular lo que se ha realizado en recintos como la del Estadio Monumental de Núñez de River Plate, el Arena do Gremio y gran parte de todos los recintos deportivos de Brasil.
Dentro de los detalles que se entregan al respecto apuntan a que habrá un encargo en la preparación de un nuevo pasto. Pero no queda todo ahí, dado a que además se contemplará que se escarpe, lo que quiere decir la extracción de una capa de diez centímetros y, posteriormente, será la construcción del nuevo sistema de drenaje.
Para eso se debe contemplar una preparación de una capa perforada, nivelación del terreno y, finalmente, la instalación del pasto en big rolls, quienes fueron los encargados a un proveedor de primera categoría en el país. Se espera que este proceso pueda tener su debut para el inicio de la temporada 2023 del fútbol chileno.