Tras conseguir el torneo nacional 2022, el esquema titular de Gustavo Quinteros comenzó a sufrir diversas bajas, y está a punto de tener una salida clave en el once inicial del entrenador, ya que el argentino Juan Martín Lucero no seguiría en Colo Colo pese a que hace unas semanas fue comprado por el club.
Los cupos de extranjeros de Colo Colo
Con la salida del peruano Gabriel Costa, Colo Colo liberó un cupo de extranjero para este mercado de fichajes, el que aún no es utilizado. Pero si se confirma la partida de Juan Martín Lucero del Estadio Monumental, el Cacique tendrá dos cupos de extranjeros disponibles para fichar jugadores en las posiciones requeridas.
Sin contar al Gato, Colo Colo tendría en 2023 a los siguientes foráneos en su plantel:
- Maximiliano Falcón – Defensa uruguayo
- Emiliano Amor – Defensa argentino
- Agustín Bouzat- Delantero argentino
Las reglas del Campeonato Nacional indican que cada club debe poseer como máximo cinco extranjeros en el plantel, por lo que Colo Colo podrá ir por dos jugadores que no tengan la nacionalidad chilena para reemplazar a Costa y a Lucero, siempre y cuando este no siga en el club.
Quinteros en busca de un 9
En este mercado de fichajes Colo Colo contrató a cuatro futbolistas en diferentes posiciones: Fernando de Paul (arquero), Ramiro González (defensa), Matías Moya (extremo) y Erick Wiemberg (lateral izquierdo). Pero aún buscaba jugadores en tres puestos.
Uno es el de lateral derecho, otro el de volante ofensivo y el otro es el de centrodelantero, siempre pensando en que sea un reemplazo de Lucero, con el ariete chileno Leandro Benegascomo el nombre que más ha sonado en Macul.
Pero la llegada del Toro aún no se concreta, por lo que seguramente Gustavo Quinteros analice opciones en el mercado internacional para reemplazar al Gato Lucero, en donde en las últimas semanas se rumoreó con el argentino Diego Churín para suplir la partida del goleador albo.
