Colo Colo quiere dejar atrás lo ocurrido en el partido contra Curicó Unido, pues no pudo levantar el título 33 de su historia tras empatar en el Estadio Monumental repleto de hinchas albos y donde solo le servía el triunfo para lograr el objetivo.

Sin embargo, hubo otra situación que incomodó a jugadores y miembros del plantel colocolino, el cual tuvo que ver con el arbitraje de Julio Bascuñán. Entre los que se refirieron a esto, uno de ellos fue Gustavo Quinteros.

En relación a este tema, Waldemar Méndez apuntó a las declaraciones del DT albo y afirmó que estas constantes palabras del santafesino solo empañan la gran campaña que ha tenido el Cacique este año.

“Los equipos grandes normalmente lidian más con el beneficio a que le cobren en contra, por la popularidad, por el marco y por muchas cosas. Los árbitros igual son personas que el grito inmediato a veces te obliga“, comenzó explicando el comentarista en ESPN F90 Chile.

Independiente de eso, lo que ha hecho Colo Colo es para estar por sobre los árbitros, es para estar por sobre si le dan ocho minutos, que considero un tiempo importante. ¿Quince quería? Ya me parece que ocho es un tiempo que normalmente no se da”, agregó.

El DT se quejó del arbitraje tras el empate entre albos y torteros | Foto: Guille Salazar

Finalmente, arremetió con todo en contra de Quinteros y sostuvo que estas declaraciones solo opaca tu trabajo como entrenador y lo que se formaste como equipo.

“Caer en esta excusa del árbitro lo único que hace es que sacarle brillo a una campaña que ha sido realmente dominadora de principio a fin y cuando Colo Colo levante la copa todos vamos a aplaudir, porque ha sido el mejor equipo del campeonato, pero caerle a los árbitros en un cobro, me parece que es pecar demasiado en la pequeñez y anula un poco tu grandeza como técnico, como equipo, por la campaña que haz hecho, etc.”, cerró.