Por fin arrancó el Campeonato Nacional Femenino adulto en su versión 2023. Siete partidos dieron el vamos a una competencia que afortunadamente se determinó hacer el certamen hasta diciembre, como pretendían las futbolistas. 

Y uno de esos duelos fue el que se disputó el día sábado en el Complejo Las Rosas entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta. Las piratas disputaban su primer encuentro en la división de honor tras lograr el ascenso el año pasado, ante las antofagastinas que más de algun incovnveniente han tenido para volver a los entrenamientos.

El triunfo favoreció a las aurinegras por tres tantos a uno realizando un gran partido y dando a conocer que al menos, quieren competir en la categoría de honor en el fútbol femenino nacional, donde la película se la robó su jugadora más destacada, la joven de 16 años Natsumy Millones

Y fue en el minuto 33' cuando la mundialista sub 17 armó una gran pared con Waleska Campusano, entra al área y de zurda mete un sombrero maravilloso a la portera venezolana Liseth Gárnica convirtiendo un verdadero golazo. Eso sí, anteriormente se perdió un lanzamiento penal, pero hablamos de la confianza y la plusvalía que tiene entre sus compañeras para ser quien ejecuta la pena máxima.

Ahora, Millones quiere seguir con nuevos desafíos y el próximo fin de semana tiene uno muy importante. Enfrentar nada más ni nada menos que a la Universidad de Chile este sábado en partido que se jugará en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, a las 17 horas. Además, servirá para seguir mostrándose debido al interés que clubes grandes tendrían sobre ella.

No obstante, Natsumy firmó el contrato profesional con la tienda coquimbana hace algunas semanas siendo la primera futbolista en hacerlo en la historia del cuadro de la cuarta región del país. Futuro tiene y ya lo hizo notar de entrada en el torneo.