El 2022 queda marcado a fuego entre los futboleros como el año de la Copa del Mundo de Qatar, por lo que cada día que pasa se hace una espera eterna por ver a los mejores seleccionados del planeta y a sus estrellas luchar por el título.

Normalmente la máxima cita deportiva se juega entre junio y julio, pero debido a las altas temperaturas que se registran en el país anfitrión en estos meses, el campeonato se debió mover a una fecha poco habitual.

Después de la disputa de los repechajes, ya están los 32 países clasificados para la Copa del Mundo, los cuales estarán dividos en ocho grupos. Como siempre, Brasil, Argentina, Alemania, Francia y España asoman entre los grandes favoritos para quedarse con el título más apetecido del fútbol.

Dentro de los candidatos, Argentina llega en un muy buen momento luego de conquistar la Copa América de Brasil 2021, además de arrastrar una racha de más de 30 partidos invictos. En Qatar 2022 Lionel Messi disputará su quinto Mundial, después de su debut en Alemania 2006. Lio intentará conseguir la tan anhelada tercera estrella para la Albiceleste.

¿Cuándo comienza la Copa del Mundo de Qatar 2022?

El torneo comenzará el 21 de novienbre a las 7:00 horas de Chile, con el partido entre Senegal y Países Bajos por el Grupo A.

¿Cuáles son los grupos del Mundial?

Imagen: FIFA.