El pasado 1 de junio, en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, se vieron las caras Argentina e Italia, los pomposos campeones el fútbol de Conmebol y UEFA, respectivamente. El duelo terminó siendo un contundente 3-0 por parte de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Y es que hay que decir que lo visto por parte de la Albiceleste en el templo del balompié inglés, fue una auténtica demostración de buen fútbol. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, fueron los anotadores de aquella gran noche para el fútbol sudamericano en general.

Precisamente, ese partido fue catalogado y llamado: ‘Finalissima’, demostrando que lo que se iba a presenciar en la cancha londinense iba a ser un gran choque, que efectivamente lo fue para el ojo del espectador, pero que fue poco para la FIFA, y eso quedó demostrado en el reciente ranking de selecciones.

El combinado argentino ascendió un puesto en ese listado, ahora está en el pódium y ocupa el tercer lugar en ese rubro, detrás de Bélgica (2do) y Brasil, que es líder. Lo cierto es que Míster Chip, el español experto en estadísticas del fútbol, anunció que ese partido significó poco para Argentina.

De acuerdo con el ibérico, ese compromiso entre italianos y argentinos, solamente entregó un puntaje de coeficiente 10, lo mismo que le entregó el ente al partido en el que la Albiceleste se enfrentó días después ante Estonia, y en el que vencieron con contundencia 5-0 a Estonia, justamente con cinco goles de Lionel Messi.

En la previa se esperaba que la obtención de ese título internacional le diera a la selección ganadora, en este caso a Argentina, un puntaje de coeficiente 40, lo que se entrega normalmente para un partido de fase final de Copa del Mundo, o lo que se entregaba por duelo ganado, en la Copa Confederaciones.

En ese orden de ideas, se puede decir que Argentina ganó por el honor, por sumar otro trofeo más en su vitrina, pero no lo hizo para sumar en el ranking de la FIFA, que lo tiene en el tercer escalón; pero eso sí, como un serio candidato a quedarse con el título Mundial de Qatar 2022.