Este domingo Colo Colo hacía oficial la partida de Pablo Solari a River Plate, en donde aprovechaba de agradecer lo entregado en los casi dos años que duró su estadía en el club, además de publicar una emotiva entrevista en la que resaltó sus principales hitos con los albos.

Queremos informar oficialmente que Pablo Solari continuará su futuro en Argentina. Colo Colo y todos sus hinchas le desean el mayor de los éxitos en este importante paso para su carrera. ¡Hasta pronto!”, escribió el club en sus canales oficiales.

El Pibe llegó hasta Buenos Aires el sábado para hacerse sus exámenes médicos y posteriormente firmó un contrato de cuatro años con el elenco Millonario con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Este lunes la Banda Sangre lo anunció en redes sociales como su nuevo refuerzo donde le dieron la bienvenida. Los hinchas aprovecharon de dejar por un momento de lado su amargura por la derrota contra Vélez Sarsfield para llenar de mensajes de ilusión al atacante.

Pablo Solari enfrentando a sus nuevos compañeros por Copa Libertadores. / FOTO: Getty Images

De inmediato se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo, a quien intentará convencer de ser una alternativa para el próximo desafío de la Banda Sangre de este jueves ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador llega con ritmo competitivo gracias a su campaña con el Cacique.

De esta manera se hace oficial uno de los grandes sueños de Solari, hincha reconocido de River Plate junto al resto de su familia. Cabe recordar que Colo Colo vendió el 60% de su pase por una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares y mantiene otro 20% de cara a una futura venta al extranjero.