Al rojo vivo está el torneo de la Liga Profesional Argentina a falta de dos fechas, ya que diversos equipos tienen opciones de ser campeones. Uno de ellos es el Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias, que en esta penúltima jornada visita a Lanús. De ganar la Academia, será nuevo líder a la espera de lo que haga el puntero Boca Juniors.

¿Cuándo juega Racing vs Lanús?

El partido se disputará el martes 18 de octubre a las 19:00 horas de Chile, en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

¿Por dónde ver en vivo el encuentro de la Liga Argentina?

Para ver este duelo solo se podrá hacer por streaming, a través de STAR+ y de AFA Play.

¿Cómo vienen?

Racing de Avellaneda, equipo que dirige Fernando Gago, llega a este partido tras vencer como visitante 2-0 a Colón de Santa Fe, gracias a los goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti. Con estos tres puntos llegaron a las 47 unidades, quedando a un solo punto de Boca que perdió 2-0 ante Newell's en esta jornada 26.

Por otra parte, Lanús vive un mal momento en el fútbol trasandino. Los Granates, dirigidos por el ex entrenador de la U. de Chile Frank Kudelka, son penúltimos con 20 puntos solo superando a Aldosivi que tiene 16 unidades.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina:

¿Qué necesita Racing para ser campeón?

Si la Academia quiere levantar el título de la Liga Argentina debe obligatoriamente ganar sus dos compromisos restantes. Pero aunque hagan esto ante Lanús en esta penúltima fecha y ante River Plate en la última jornada, dependen de otros resultados.

Esto debido a que el puntero es Boca Juniors, y que le queda pendiente un partido ante Gimnasia y ante Independiente. Si Racing suma seis puntos en este final de campeonato, debe esperar que Boca Juniors por lo menos empate en alguno de sus partidos para así ser campeón del fútbol argentino.