Este domingo, el mundo del fútbol se detiene y las miradas apuntarán al Medio Oriente, precisamente a Arabia Saudita, donde se llevará a cabo la final de la Supercopa Española entre Real Madrid y Barcelona.

En un aspecto más ligado a temas comerciales, desde hace algunos años, este mini certamen de cuatro equipos se trasladó al continente asiático, donde la idea es que siempre se produzca la final soñada.

Este 2024 se dio aquello y merengues y blaugranas dirimirán al supercampeón de España, luego de los triunfos ante Atlético Madrid y Osasuna, respectivamente.

Y como el cotejo conlleva mucho interés y se trata mucho más que un partido de fútbol, si no la dignidad de vencer al tradicional rival, es que el presidente madrileño, Florentino Pérez, no escatima en gastos y motiva a sus jugadores a lograr el triunfo en esta jornada.

Pues bien, el timonel del Real ofreció nada más ni nada menos que 150 mil dólares a cada jugador si vencen al conjunto culé en la finalísima de Arabia Saudita, poco más de 132 millones de pesos chilenos, que cada futbolista se llevaría.

¿Y el cuerpo técnico de Carleto? Nadie se queda atrás y Pérez, ofreció la misma cantidad para el entrenador italiano Carlo Ancelotti y al resto del cuerpo de asistentes. Tiene dinero, sin duda.

Florentino ofrece muchas lucas en caso que el Real Madrid derrote al Barcelona en la final de la Supercopa Española (Getty Images)

¿Cuándo es la final y quién transmsite?

La final es este domingo 14 de enero a las 16 horas de Chile en el Al -Awwal Stadium en Riad, Arabia Saudita. El compromiso será televisado por DSports.

¿Qué equipo tiene más Supercopa de España?

Mientras que el Real Madrid ha ganado 12 Supercopas de España, el Barcelona aventaja a su tradicional rival llegando a la suma de 14. Es el monarca vigente.