Universidad de Chile está trabajando contra el tiempo para buscar un recinto deportivo que albergue el Superclásico del fútbol chileno. Un duelo en el cual tendrán que recibir la visita de Colo Colo y que se ha convertido en un dolor de cabeza producto de que incluso, en caso de no conseguir un estadio a tiempo, pueden arriesgar duras sanciones en contra.

El alcalde de Antofagasta, el señor Jonathan Velásquez, conversó con TVN Red Antofagasta, en la cual se abrió a la posibilidad de albergar este compromiso entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Superclásico del Campeonato Nacional, pero lo hará bajo condiciones.

“Para nosotros como Municipio es preocupante. No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo. Nosotros tenemos que tener todas las garantías”, comenzó explicando en un inicio al respecto.

Adicionalmente, agregó que “Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro. Si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que vamos a prestar el estadio”.

Universidad de Chile aún no tiene estadio definido para el Superclásico. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, uno de los temas por los cuales se le consultó también es sobre los incidentes que se ocasiones con hinchas de Colo Colo durante el cierre del campeonato del año pasado y por la cual mostró su preocupación al respecto.

“El último partido que jugó Colo Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado”.