Chile inició su participación en la Copa América con una igualdad 1-1 frente a Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El estreno de La Roja en el Grupo A dejó cosas positivas como el regreso de Arturo Vidal que fue clave en el resultado, la revancha de Guillermo Maripán en defensa y también el estreno de Ben Brereton Díaz. 

El atacante del Blackburn Rovers ingresó a los 77' por Carlos Palacios. En su debut en la selección chilena, el nacido en Stoke on-Trent demostró que la instancia no le quedó grande, ya que puso personalidad, potencia, mira permanente al arco rival y sacrificio defensivo. 

Su forma de jugar encantó a los hinchas chilenos, pero al parecer Martín Lasarte también quedó conforme con la performance, ya que según reportó Al Aire Libre en Cooperativa, el ex Nottingham Forest ingresaría contra Bolivia por Palacios que sufrió "un esguince de tobillo izquierdo".

De acuerdo a lo que informa el medio radial, Lasarte también tiene en mente darle espacio a jóvenes en el once titular y hacer esa mezcla de la que venía hablando: Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz, Daniel González y Clemente Montes, aparecen como opciones en el once. 

Ben Brereton Díaz asoma como titular en el Chile frente a Bolivia

Otro que también va ganando terreno es César Pinares, quien tendría la oportunidad ocupando el lugar de Jean Meneses, quien fue titular en los últimos tres encuentros de la selección chilena. 

La Roja mostraría variantes para enfrentar a Bolivia el viernes 18 de junio a las 17:00 en Cuaibá.