En lo que poco a poco comienza a hacerse una costumbre, Colo Colo sigue fichando a jugadores con pasado en Universidad de Chile de cara a una nueva temporada con tal de mejorar el plantel que ya tienen. Primero fue el portero Fernando De Paul y ahora el atacante, Leandro Benegas.

Y el reencuentro de dos viejos compañeros se produjo en Argentina, donde los albos están realizando su pretemporada de cara al 2023 y al duelo de este domingo por la Supercopa de Chile ante Magallanes.

"Vamos los Albos", publica el cuadro de Macul en sus redes sociales con los dos jugadores abrazados durante el entrenamiento ya no con el buzo azul, si no con la indumentaria del cacique, en una especie de respuesta a la U quienes a la medianoche del jueves publicó la promoción del partido ante Talleres con una imagen de Matías Zaldivia.

Lo curioso es que cuando Benegas llegó a la U, venía de un pasado en Unión La Calera, firme rival de San Luis y cuando los azules se midieron ante los quillotanos en una ronda de Copa Chile, tras un gol de Gustavo Canales, el calvo atacante le gritó el gol al entretubos provocando un pequeño roce. 

Esta situación, se asemeja al año 2020 cuando tras ganar la final de la Copa Chile a la propia U, en Colo Colo publicaron una imagen de Leonardo Valencia y Miguel Pinto, dos con pasado y corazón azul, celebrando el logro donde se ven abarazados y felices.

Hace tres años, Valencia y Pinto hicieron algo similar (Archivo)

Ahora los de corazón bullanguero, miran que esta imagen entre el Toro y el Tuto, puede ser un presagio como lo que ocurrió con Valencia y Pinto en lo que terminó siendo un año de pesadilla para los albos ya que estuvieron a punto de descender

Benegas ganó tres títulos en la U (Copa Chile 2015, Supercopa 2015 y el Clausura 2017), mientras que De Paul ganó solo uno y que también fue el Clausura 2017 de la mano de Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, lo tuvo mirando desde el banco como siempre mientras estuvo Johnny Herrera, salvo el 2019, pero que finalmente terminó perdiendo el puesto ante el capitán, mientras que el Camión Mendocino tuvo un poco más de regularidad en su paso por el CDA.