Las aguas no están tranquilas en Universidad de Chile después de la nueva derrota que sufrieron los universitarios a manos de Cobresal en un partido en donde los azules la sacaron barata perdiendo por la cuenta mínima cuando pudo haber sido mucho peor.
El encuentro ante los nortinos marcó el último compromiso de Sebastián Miranda en la banca azul antes de que asuma Diego López, quien ya lleva semanas en el país, pero aún no ha dirigido ni siquiera un entrenamiento en el CDA.
Cristián Caamaño advirtió esta situación en Equipo F de ESPN y cree que todo parte desde la cúpula de la dirigencia de Azul Azul, donde simplemente repasó al mandamás de la concesionaria de la U.
“Hace un mes, el señor Michael Clark, que es muy bueno para hacer anuncios y muy malo para ejecutarlos y llevar a cabo lo que dice, dijo ‘estamos con poco tiempo, vamos a tener lo antes posible al nuevo entrenador’. Un mes pasó de la famosa declaración, después dijo que debe conocer el medio chileno y ahí ya hay dos incongruencias”, dijo en primera instancia.
Bajo esa misma línea, Caamaño complementó diciendo que “Si existen esas dos incongruencias con respecto a la llegada de Diego López, ¿qué podemos esperar? Cuando la dirigencia realmente tome conciencia de lo que está pasando en el club, se darán cuenta de los pasos en falso que vienen dando hace mucho tiempo, no ahora ni tres meses, un año. Desde que empezaron con el interinato de Valencia, Romero a traer un técnico como Escobar. Todo esto bajo la gestión de Michael Clark”.
Para el comunicador es insólito que los jugadores de la U tengan días de vacaciones antes del estreno en Copa Chile: “Lo grave para mí es que no hay tiempo que perder en la U, está bien eso de los plazos, el microciclo. ¿Tú crees que los jugadores de la U necesitan 8 días de descanso? Han jugado 15 partidos en 4 meses, tuvieron un mes completo en diciembre”.
“El entrenador aún no dirigió una práctica, va llegar el lunes 6 y va tardar una semana en evaluar a todos los futbolistas. ¿Y qué pasa si él considera que Carrasco y Nahuel Luján son interesantes para su idea de juego? La U no se puede equivocar en nada y están haciendo todo mal. Diego López debería ya haber dirigido una semana”, cerró Caamaño.